Prepara la Uqroo su primera certificación de Cambridge

Se evaluará a 22 estudiantes en el Centro de Enseñanza de Idiomas de Chetumal.

|
La Uqroo aplicará el primer examen de certificación de Cambridge a 22 alumnos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), aplicará la primera certificación de inglés del Consejo Británico (Cambridge) a 22 estudiantes, como parte de convenio firmado con el Consejo en diciembre de 2015.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios, informó que la primera certificación que será aplicada es el Pet for Schools (PET) a un grupo de 22 estudiantes de secundaria y preparatoria del Colegio Latino y la fecha programada es el 11 de junio a partir de las 9:00 horas en el Centro de Enseñanza de Idiomas de la Unidad Académica Chetumal.

También te puede interesar: Método ideal: primero hablar y después escribir en inglés

“El PET es un examen que evalúa por competencias las habilidades del inglés y se conoce en estándares internacionales como el B1, aunque en total existen seis niveles del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas –A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Es una certificación internacional para toda la vida, es un examen que no caduca, no expira y que sirve para la movilidad estudiantil o laboral”, explicó.

Mencionó que en este tipo de certificaciones no se reprueba a nadie, más bien sirve para ubicar en qué nivel de dominio de la lengua se encuentra la persona.

“Cambridge ha trabajado mucho para consolidarse como el referente en el mundo y es aceptado en cualquier universidad, empresa o institución, por sus estándares internacionales se evaluación de la lengua, por lo que es importante para la universidad ofrecer esta certificación en los cuatro campus, que son Playa del Carmen, Cancún, Cozumel y por su puesto Chetumal”, apuntó.

Rivero Palomo, señaló que el Consejo Británico cuenta con 80 años de  experiencia en más de 100 países para diseñar soluciones de inglés y educación. 

Aplican dos certificaciones más

En su oportunidad, Ana Bertha Jiménez Castro, coordinadora del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad explicó que además de trabajar de manera  directa con el Consejo Británico, también cuentan con dos certificaciones más, los exámenes para el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Examen de Inglés como Idioma Extranjero (Toefl, por sus siglas en inglés).

“Trabajar con el Consejo Británico ha sido una de las metas del rector y de la propia universidad que hoy se ha visto concretado. Representa prestigio, porque ahí están los expertos en evaluación de inglés; es un aval, significa calidad de servicio y la seguridad de un certificado internacional reconocido en todo el mundo”. Agregó.

En 2015, el Centro de Enseñanza de Idiomas certificó a 100 personas en francés –tanto en exámenes DELF junior y DELF para adultos– además de 120 personas en inglés, a través del Toefl, cifras que esperan superar este 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton