Uaqroo contempla periodismo entre sus nuevas ofertas educativas para 2023

La institución tiene la intención de contribuir en la formación de las futuras generaciones de comunicadores.

|
Ampliará la Uqroo oferta educativa; periodismo entre las propuestas. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) considera la carrera de periodismo entre sus tres propuestas de apertura de nuevas licenciaturas para el próximo año. 

Francisco Xavier López Mena, rector de la Uqroo, dio a conocer que en caso de ser aprobada la propuesta se tiene intención de impartir en alguna de las unidades académicas que se encuentran en la zona norte de la entidad.

“Estamos deseosos de pronto abrir esta licenciatura, hemos dado ya importantes pasos (...) para eso, lo primero que hicimos fue ver cuáles deben ser establecidos en nuestro consejo social, que es nuestra nueva figura donde participa la sociedad, con ellos ya hicimos un estudio y sabemos qué es lo que la sociedad quiere (...) periodismo es una de ella, con muchas denominaciones porque además esta profesión tiene muchas denominaciones”, expresó López Mena. 

La intención que tiene la institución es contribuir en la formación de las futuras generaciones de comunicadores. Actualmente, las carreras afines al periodismo son impartidas por universidades privadas. 

También destaca nutrición y psicología para ser incluidas en la oferta de alrededor de 20 licenciaturas que se enseñan en la máxima casa de estudios de Quintana Roo.

“Deben de estar aprobadas, yo estimo, que vamos a poder inaugurar tres licenciaturas al término de mi gestión (...) todo el proceso se está llevando a cabo y se tiene programado para que empiecen en agosto”, abundó el rector.

Felipe Carrillo Puesto recibirá la sexta unidad de la Uqroo 

Actualmente la Uqroo cuenta con cinco unidades académicas ubicadas en cuatro municipios; tres unidades en el norte y dos en el sur del estado. Sin embargo, se prepara para abrir su sexta unidad en Felipe Carrillo Puerto para el ciclo de otoño de 2023.

“Deberán empezar junto con las licenciaturas de Felipe Carrillo Puerto, que tenemos el plan de abrir con una licenciatura en lengua maya, estamos también en el análisis de sí licenciatura o cursos especializados en artes y disciplinas como música, teatro, danza (...) estamos en eso”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton