18 de Julio de 2018

Chetumal

Universidad de Q. Roo 'presume' laboratorio de análisis clínicos

Inviertieron en las instalaciones un millón y medio de pesos.

El laboratorio trabaja en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. (Ángel Castilla/SIPSE)
El laboratorio trabaja en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad de Q. Roo 'presume' laboratorio de análisis clínicosCompartir en Twiiter Universidad de Q. Roo 'presume' laboratorio de análisis clínicos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ya cuenta con su propio Laboratorio de Análisis Clínicos, con cuotas de recuperación muy bajas.

Ángel Rivero Palomo, rector de la casa de estudios precisó que el laboratorio entró en funciones hace tres meses aproximadamente y se invirtió un millón y medio de pesos.

“Este laboratorio permite además de dotar a la División de Ciencias de la Salud de equipo, reactivos, se brinda un servicio social a la comunidad, cumpliendo con algunos objetivos que han permitido el reconocimiento de otras Universidades de Europa y la India”, comentó el rector.

“Este laboratorio permite además de dotar a la División de Ciencias de la Salud de equipo, reactivos, se brinda un servicio social a la comunidad"

Es un servicio nuevo, esperamos que poco a poco pueda irse socializando, para apoyar al mayor número de personas posibles.

También te puede interesar: Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la Uqroo

Rivero Palomo señaló que para echar andar el laboratorio se requirió de una inversión de millón y medio de pesos en la adquisición de equipos, materiales, insumos, reactivos, propios del lugar.

Destacó que la Uqroo mantiene una vinculación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí (Coqcyt) que esperan, próximamente, les permita ofrecer otros servicios a la población como consultas de nutrición, o proyectos de tele-medicina.

Doctores egresados

Agregó que la primera generación de 49 médicos salió en el verano pasado y tras los exámenes presentados por algunos egresados, lograron posicionar a la universidad en el peldaño número 30, de las 102 instituciones que hay en el país.

El laboratorio trabaja en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, al público en general, otorgando precios accesibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios