Uqroo de la Riviera Maya, más grande que la de Cozumel y Cancún

La universidad se convertirá en la de mayor matrícula, esto para atender la demanda del alumnado.

|
La Universidad de Quintana Roo que se encuentra en Playa del Carmen ampliará su matrícula en su nuevo ciclo escolar. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La unidad académica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en la ciudad, se convertirá en la más grande de la zona norte del Estado, luego de la conclusión del proceso de admisión 2015 y que da espacio a 250 alumnos a cuatro licenciaturas que se ofertan.

A esto se le suma que según el coordinador de la Uqroo, Remigio Cabral Dorado, ya se gestiona un 13% de ampliación de la matrícula que ingresará este año sobre el número de lugares que oferta que es de 250, esto debido a la demanda que existe por parte del alumnado, lo cual es un hecho que se amplíe.

De esta forma la unidad rebasará a Cozumel que contempla, que llegue a un número de aproximadamente 600 alumnos y a Cancún que iniciará clases en este año como plantel de nueva creación.

También te puede interesar: Se alista Universidad de Q. Roo para abrir sus puertas en Cancún

“El 18 de junio es el último día para entregar los requisitos (…) las carreras que se ofertan en la unidad son Derecho, Ingeniería Empresarial, Administración Hotelera y, Gobierno y Gestión Pública” informó Remigio Cabral Dorado.

Expuso que para este año se pronostica que se gradúen aproximadamente 50 alumnos, los cuales deberán realizar diferentes trámites y los diferentes cursos que tendrían que tomar.

Convocatoria de la Uqroo

Remigio Cabral mencionó que las carreras que oferta la unidad local son de mayor calidad en la demarcación, debido a las certificaciones que tienen y que se denominan de calidad.

La unidad en la Riviera Maya se encuentra en la avenida Universidad frente a la unidad deportiva de la Riviera Maya.

La convocatoria abarca otras unidades académicas como las que se encuentra en Chetumal, Cozumel y Cancún; la página de internet para mayores informes es  www.uqroo.mx/admisiones, los exámenes se aplicarán en julio y el ingreso será para el mes de agosto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton