La Uqroo manda a sus estudiantes a España y Centroamérica

El objetivo es que los alumnos hagan prácticas profesionales en otros países.

|
Estudiantes de la Uqroo podrán realizar sus prácticas profesionales en otros países. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) buscará posicionarse en Centroamérica y el Caribe con base en intercambios académicos o estudiantiles, detalló Ángel Rivero Palomo, rector de esta casa de estudios.

Aseveró que las autoridades universitarias han estado fortaleciendo el vínculo en las islas del Caribe oriental, que están conformadas por seis países, cuya forma básica de relación internacional es a través de este intercambio educativo.

Además que, con estas alianzas, la Uqroo busca que los estudiantes logren realizar prácticas en destinos de cruceros del Caribe, situación que será compartida con estos intercambios.  Esto cabe en la importancia de otorgar a este instituto una presencia en la región, debido a que el Caribe es “un área internacional natural de interacción”.

También te puede interesar: Estudiante de la Uqroo viaja a Texas para hablar sobre el VIH 

En el caso del país ibérico este mes el instituto firmará acuerdos con 20 empresas hoteleras, a través de las embajadas de España y México. No obstante, para 2017 se materializarán estos planes. 

Con ello esta casa de estudios y el Instituto Cervantes acordarán las estrategias para otorgar clases de español en el país ibérico, tanto a distancia como enviando a maestros al viejo continente.  

La universidad cuenta con 26 convenios vigentes de cooperación académica con institutos de Alemania, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Honduras, Italia, Estados Unidos y Paraguay.

Primeros intercambios

Por el momento, siete estudiantes serán enviados a España, Argentina y Colombia; siete más a México, Puebla, Guadalajara y Baja California, y siete estudiantes extranjeros de Brasil, Argentina y de Colombia, ya están en las instalaciones de la Uqroo.

No obstante, 30 alumnos de la región caribeña están presentes en la Uqroo, procedentes de Haití, Trinidad y Tobago y Belice.

En el caso de los estudiantes de Haití, éstos están becados por la cancillería mexicana y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Son alumnos de tiempo completo, quienes estarán entre cinco y seis años, con la finalidad de desarrollar sus carreras de medicina y de relaciones internacionales.

Para el ciclo escolar de primavera, la casa de estudios recibió a 52 estudiantes de distintas universidades de Brasil, Argentina y Colombia, mientras que la Uqroo envió a 21 a escuelas nacionales e internacionales. 

Por otro lado, 45 estudiantes nacionales están en las unidades de Playa del Carmen, en Cozumel y 23 en Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton