Invertirá Uqroo 18 millones de pesos en infraestructura

La inversión de este año será para fortalecer el campus de Chetumal y Playa del Carmen.

|
El recurso es particularmente para viajes de prácticas y compra de artículos para laboratorios. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) invertirá 180 millones de pesos para infraestructura en los campus Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, con ello también se extenderá la oferta académica en todo el Estado.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios, informó que la inversión de este año es la más alta en los últimos 10 años.

“Conseguimos un presupuesto histórico, con el cual estaremos concluyendo el campus Cancún, la primera etapa en los meses de agosto y octubre, estaremos cerrando esta primera etapa; terminaremos el Aula Magna de la Universidad en el campus Chetumal y también estaremos retomando los trabajos de la Biblioteca del campus de Playa del Carmen, la cual será una de las más importantes bibliotecas que tendrá el Estado de Quintana Roo”.

También te pude interesar: Alumnos de la Uqroo podrán estudiar en Europa

Precisó que la inversión de este año será para fortalecer el campus de Chetumal y Playa del Carmen, mientras que el campus de Cancún nos permitirá crecer.

“Adicionalmente tendremos recursos para el mantenimiento general del patrimonio de la Universidad, que es de todos los quintanarroenses, sin embargo, se ha ido acumulando a lo largo de 25 años”.

Rivero Palomo señaló que el anuncio se hizo en la Reunión Nacional de Rectores de Universidades del País, donde también se informó del recorte al Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas (Profocie).

“Este recurso es particularmente para viajes de prácticas de alumnos y profesores, compra de artículos para laboratorios, por ejemplo, pero tuvo un recorte nacional de aproximadamente el 75%, como parte de los esfuerzos para optimizar el recurso. Aún no sabemos cuánto se asignará al estado en ese rubro”, refirió.

Afirmó que el recorte al programa federal no afecta la operatividad de la Universidad de Quintana Roo, ni de ninguna otra institución de nivel superior del país.

En 2015, la inversión de la Uqroo en infraestructura fue de casi 100 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton