Uqroo podría impartir la carrera de Gobierno y Gestión Pública

Las autoridades de la institución buscan acreditarla en sus procesos y estándares de calidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de la comisión evaluadora de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C., inició los trabajos para evaluar el programa de estudios de la carrera de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Quintana Roo.

Se trata de una carrera creada hace 10 años, la cual pretende ser acreditada en sus procesos y estándares de calidad, de acuerdo con las autoridades de la Uqroo, encabezadas por Elina Coral Castilla.

El comité evaluador estuvo encabezado por Hilda Aburto Múñoz, coordinadora de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, quien destacó la importancia de la evaluación de los programas educativos de la universidad.

“Desde 2014, la academia de Gobierno y Gestión Pública ha estado trabajando en el rediseño del programa educativo y las recomendaciones que emanen de esta evaluación realizada”, mencionó Cuauhtémoc Manelik Díaz Torres, secretario general de la Uqroo.

También te puede interesar: Estudiantes indígenas ingresarán a la Uqroo

Universidades que ya imparten la carrera

De acuerdo con estadísticas oficiales, en Quintana Roo únicamente 44 planes de estudio impartidos por instituciones de educación superior, públicas y privadas, cuentan con la acreditación de su calidad.

En materia de acreditaciones de calidad, la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad Tecnológico de Cancún, la Universidad de Caribe, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, son las que tienen esas carreras.

En la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura, del total de programas de estudio que se imparten, 286 son licenciaturas; 80, maestrías; 20, para Técnico Superior Universitario; 14, doctorados y cuatro especialidades.

De lograrse la acreditación de la carrera de Gobierno y Gestión Pública, la Uqroo sumaría un plan de estudio más, además de: Sistemas Comerciales, Lengua Inglesa, Relaciones Internacionales, Gestión en Servicios Turísticos, Antropología Social, Administración de Recursos Naturales y Humanidades, así como las ingenierías Ambiental, Sistemas de Energía y en Redes.

Lo más leído

skeleton





skeleton