Estas son las universidades en Cancún con salas de juicios orales

Los estudiantes podrán practicar y experimentar el proceso a partir de abril de 2016.

|
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) es uno de los planteles que ya cuenta con sala de juicios orales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del nuevo sistema de justicia penal, cinco universidades cuentan con sala de juicios orales para que los estudiantes puedan practicar y experimentar el proceso que a partir de abril de 2016 se implementará en Benito Juárez e Isla Mujeres.

También te puede interesar: La Uqroo ofrecerá posgrados en juicios orales

La Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Universidad Humanitas, Universidad Anáhuac Cancún, Universidad La Salle (Ulsa), y Universidad del Sur (Unisur), son las instituciones de nivel superior que cuentan con un espacio exclusivo para que los alumnos de derecho lleven a cabo sus prácticas en materia.

“Con estas salas los alumnos serán preparados con los recursos necesarios para que puedan colocarse en las diferentes instancias aterrizadas al derecho”, mencionó María de Lourdes Morales Ayala, directora de la Unid sede Cancún, cuando fue inaugurado el espacio.

Equipamiento 

Las salas para prácticas de juicios orales cuentan con cámaras, micrófonos, estrado, espacio para la parte acusada y acusador; semejante a los lugares donde ya se están efectuando juicios a través del nuevo sistema de justicia penal, que desde el año pasado se lleva a cabo en la capital del Estado.

A partir de enero el sistema será implementado en el municipio de Solidaridad, y tres meses después en los municipios de la zona norte de la entidad, como parte del recorrido que inició en Othón Pompeyo Blanco el año pasado.

Dependiendo del programa de estudios de cada institución es el número de visitas que tiene por semana, mes o período escolar a las salas; la práctica está ligada a la materia de derecho penal, que en algunos casos se lleva durante cuatro períodos, ya sea semestral o cuatrimestral.

El resto de las instituciones que cuentan con la especialidad, adaptan espacios como auditorios o salones para la nueva modalidad del sistema de justicia implementado dentro y fuera del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton