16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Riviera Maya necesita recinto para tianguis turístico

El presidente de la Asociación de Hoteles dijo que no sería conveniente llevarlo a cabo dentro de un centro de hospedaje.

Jean Agarrista Marfín indicó que es imprescindible un espacio para un evento de ese nivel. (Adrián Barrerto/SIPSE)
Jean Agarrista Marfín indicó que es imprescindible un espacio para un evento de ese nivel. (Adrián Barrerto/SIPSE)
Compartir en Facebook Riviera Maya necesita recinto para tianguis turísticoCompartir en Twiiter Riviera Maya necesita recinto para tianguis turístico

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Si la Riviera Maya pretende ser la sede del Tianguis Turístico en el mediano plazo, deberá contar con un centro de convenciones, dijo Jean Agarrista Marfín, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, no obstante que algunos salones de la industria hotelera tienen capacidad para albergar un evento de ese nivel.

En entrevista, consideró que la intención del Tianguis Turístico Itinerante es atraer a todos los segmentos que se desenvuelven en el turismo, por lo que llevarlo al interior de algún hotel no sería conveniente, porque debe hacerse con fines de exhibición y “debemos tener un foro conveniente para ello”.

El fin de semana, Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, anunció que buscarían que este destino albergue la edición del Tianguis en el año 2016 o 2017, para entonces se espera que ya haya un foro para ello.

Este año la Secretaría de Turismo del estado planea una inversión cercana a los 40 millones de pesos sólo para la remodelación del centro de convenciones de Cancún, y aún no se ha confirmado, pues representa casi el 30% de los 140 millones que Quintana Roo tendrá para infraestructura turística.

El reto que tendrá el Gobierno del Estado, es aportar una suma mucho mayor a la que anualmente se registra para infraestructura turística, para concretar en dos o tres años más ese anhelado foro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios