Urge alerta de seguridad en Quintana Roo

Los ciudadanos están expuestos a sufrir las consecuencias del crimen organizado.

|
El rector de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo Cortés, invitó a todos los creyentes a seguir acudiendo a misa. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No hace falta alerta de género en el estado, sino una de seguridad para proteger a todos los ciudadanos, expresó el vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, y rector de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo Cortés.

Indicó que hombres, mujeres, niños y adultos mayores están expuestos a sufrir las consecuencias del crimen organizado.

Mencionó que la vida tanto de un hombre como de una mujer es valiosa, por eso lo que más importa es la confianza y tranquilidad del ciudadano para transitar libremente por Cancún o cualquier parte del estado.  

También te puede interesar: Iglesia: El nuevo gobierno debe tomar el toro por los cuernos

Por ello, en Quintana Roo hace falta una alerta de seguridad que haga ver a las autoridades el grado de peligro donde estamos. La seguridad en general es un tema sumamente importante que deben atender de inmediato.

“Quintana Roo es un estado muy bonito donde es necesario que se refuerce la seguridad”, indicó. 

El vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal recalcó que prejuzgar a las nuevas autoridades antes de ver cómo trabajan es algo muy injusto,  pidió a la ciudadanía darles tiempo para poder evaluarlos. 

La familia es la base de nuestra sociedad, si criamos bien a nuestros niños, en su vida adulta colaboraran en buenas acciones y evitarán involucrarse en malos hábitos”, mencionó Jacobo Cortés.

Indicó que hasta ahora los sacerdotes u obispos no han sufrido algún asalto, pero muchos creyentes sí cuando han salido de la iglesia. 

Medida de seguridad

Asimismo, dijo que de ser necesario los habitantes deberían pensar en crear un  frente común como medida de seguridad, tomando de ejemplo a grandes ciudades.  

Destacó que cuando personas de otros lugares  escuchan el nombre de Cancún en automático piensan en celebraciones y playas, pero también existen otras cuestiones como cultura y algunas tradiciones que deben preservarse. 

Invitó a todos los creyentes a seguir acudiendo a misa y colaborar para mejorar la sociedad, así evitar que siga aumentado los índices de violencia.

El rector de la Catedral de Cancún, reiteró que el término seguridad social involucra a todos, por ello es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton