18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Falta apoyo gubernamental para arribo de cruceros

Se cuenta con toda la documentación para concretar el proyecto que beneficiaría a los isleños.

El canal de fondeo de los navíos sería en el área de Punta Sur. (Redacción/SIPSE)
El canal de fondeo de los navíos sería en el área de Punta Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Falta apoyo gubernamental para arribo de crucerosCompartir en Twiiter Falta apoyo gubernamental para arribo de cruceros

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Asociación Civil, El Cielo, la Luna y el Mar pretende hacer llegar a Isla Mujeres el turismo de alto poder adquisitivo de cruceros, según dio a conocer su gestor principal, Gilberto Fernández y Ramírez, quien señaló que solamente hace falta el apoyo gubernamental para concretarlo.

“Solamente hacen falta afinar algunos detalles, como sostener un diálogo con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para concretar el arribo de cruceros a Isla Mujeres, lo que vendrá a aliviar la situación económica de todos los sectores productivos de la ínsula”, dijo Gilberto Fernández, también conocido como “Giltri”.

Destacó que cuenta con toda la documentación necesaria para concretar el arribo de cruceros y ya está definido el canal de fondeo, que será en el área de Punta Sur; el traslado de los turistas se hará a bordo de unos tenders, y el arribo de los visitantes se dará en el muelle de la Cooperativa Turística “Isla Mujeres”, en la avenida Rueda Medina.

El fundador de esta agrupación explicó que lleva nueve años creando esta asociación civil, desde el 2004, actualmente lo integran una docena de pequeños y medianos empresarios de Isla Mujeres, que están interesados en que este proyecto avance y se concrete.

Dijo que han realizado gestiones ante representantes federales y hasta senadores, como Félix González Canto, y acudido a Los Pinos, para cubrir todos los trámites necesarios y sólo resta el apoyo del gobierno estatal.

Mencionó que lo que se pretende en estos días, es que Isla Mujeres  sea contemplada dentro de los estudios para el arribo de cruceros, que se llevan a cabo para el proyecto de Playa del Carmen, para que igualmente lleguen a la ínsula.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios