Falta apoyo gubernamental para arribo de cruceros

Se cuenta con toda la documentación para concretar el proyecto que beneficiaría a los isleños.

|
El canal de fondeo de los navíos sería en el área de Punta Sur. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Asociación Civil, El Cielo, la Luna y el Mar pretende hacer llegar a Isla Mujeres el turismo de alto poder adquisitivo de cruceros, según dio a conocer su gestor principal, Gilberto Fernández y Ramírez, quien señaló que solamente hace falta el apoyo gubernamental para concretarlo.

“Solamente hacen falta afinar algunos detalles, como sostener un diálogo con el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para concretar el arribo de cruceros a Isla Mujeres, lo que vendrá a aliviar la situación económica de todos los sectores productivos de la ínsula”, dijo Gilberto Fernández, también conocido como “Giltri”.

Destacó que cuenta con toda la documentación necesaria para concretar el arribo de cruceros y ya está definido el canal de fondeo, que será en el área de Punta Sur; el traslado de los turistas se hará a bordo de unos tenders, y el arribo de los visitantes se dará en el muelle de la Cooperativa Turística “Isla Mujeres”, en la avenida Rueda Medina.

El fundador de esta agrupación explicó que lleva nueve años creando esta asociación civil, desde el 2004, actualmente lo integran una docena de pequeños y medianos empresarios de Isla Mujeres, que están interesados en que este proyecto avance y se concrete.

Dijo que han realizado gestiones ante representantes federales y hasta senadores, como Félix González Canto, y acudido a Los Pinos, para cubrir todos los trámites necesarios y sólo resta el apoyo del gobierno estatal.

Mencionó que lo que se pretende en estos días, es que Isla Mujeres  sea contemplada dentro de los estudios para el arribo de cruceros, que se llevan a cabo para el proyecto de Playa del Carmen, para que igualmente lleguen a la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton