Urgente, la reglamentación de sanciones para los comicios

Deberá aplicar antes de que inicie el periodo campañas; permitirá dar celeridad a las quejas que interpongan los partidos.

|
El reglamento eliminará la discrecionalidad con la que actualmente se manejan las quejas que presentan los representantes de los partidos políticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayuli Martínez Simón, ha urgido que se apruebe a la brevedad el Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador, instrumento jurídico que permitirá dar celeridad a las quejas que se interpongan durante el proceso electoral. Precisó que la intención es que el reglamento comience a aplicarse antes de que inicie el período de campañas electorales.

La representante del blanquiazul abundó que su aprobación eliminará la discrecionalidad con la que actualmente se manejan las quejas que presentan los representantes de los partidos políticos.

Explicó que el nuevo ordenamiento incluye tres rubros: Procedimientos Especiales Sancionadores, Procedimiento Ordinario Sancionador y el Procedimiento de Fiscalización a los partidos políticos.

De acuerdo con la Ley Electoral para Quintana Roo en su artículo 321 se establece el procedimiento para el desahogo de las quejas y lo resume en seis fracciones; sin embargo, en su último párrafo enuncia que el procedimiento también se sujetará al reglamento que emita el Consejo General del Ieqroo, mismo que aún está en elaboración y cuyas resoluciones podrán ser impugnadas ante el Tribunal Electoral (Trife).

Lo más leído

skeleton





skeleton