¡Urge! brindarle a Bacalar cajeros automáticos

Los paseantes se van de la ciudad en busca de algún cajero y no vuelven.

|
El efectivo del que disponen los aparatos automáticos son limitados, por lo que en días de quincena es normal ver largas filas de personas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de infraestructura bancaria en el municipio de Bacalar sigue causando molestia a los cuentahabientes, ya que uno de los tres cajeros que se encuentran en la cabecera municipal sufrió un desperfecto desde el pasado fin de semana que dejó a los usuarios sin posibilidad de disponer de efectivo.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar, Pueblo Mágico, insistió en la necesidad de contar con una sucursal bancaria en forma, debido a que cada vez incrementa el flujo de vacacionistas, aunado a los cuentahabientes locales, que los obliga a trasladarse hasta la ciudad de Chetumal aunque ello les representa un gasto extra.

Dijo que el sector empresarial es el que sufre más estas limitaciones bancarias, pues el servicio con que cuentan solamente es para disposición de efectivo de manera limitada, sin embargo, quienes más lo lamentan son los paseantes que por este motivo se van de la ciudad en busca de algún cajero y no vuelven.

También te puede interesar: “Tenemos sed”, clamor de los habitantes carentes de agua

Efectivo limitado 

Los prestadores de servicios turísticos, señalaron que el número de cuentahabientes ha crecido considerablemente los últimos años y el efectivo del que disponen los aparatos automáticos son limitados, por lo que se ha vuelto una costumbre observar largas filas de usuarios,  principalmente los días de quincena.

En el edificio del palacio municipal funciona un módulo de Banamex, donde se puede llevar a cabo algunos pagos y funciona como cajero automático, aunque en esos casos se requiere de la credencial de elector, como ocurre en una institución bancaria, pues para ello, deben presentar el Número de Identificación Personal (NIP).

De acuerdo a los empresarios, sólo funciona a medias, por lo que hicieron un llamado a las instituciones bancarias para que le presten a Bacalar la atención que requiere, pues la circulación de dinero en efectivo es cada vez mayor, ya que es centro de maestros, empresarios, turistas y empleados municipales, que dependen de los cajeros automáticos, que realizan transacciones bancarias de manera constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton