25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

En espera de la demolición de tienda en Cancún

Hace dos días la Dirección de Protección Civil dictaminó por escrito la medida por el bien de la ciudadanía.

La dependencia insistirán para que la demolición se efectúe lo más pronto posible, para evitar el desprendimiento de material. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La dependencia insistirán para que la demolición se efectúe lo más pronto posible, para evitar el desprendimiento de material. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook En espera de la demolición de tienda en Cancún Compartir en Twiiter En espera de la demolición de tienda en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La demolición del inmueble incendiado el pasado 17 de agosto de lo que alguna vez fue “Galerías El Triunfo” no se ha realizado pese a que hace dos días la Dirección de Protección Civil dictaminó por escrito la medida por el bien de la ciudadanía.

El predio afectado, el cual sigue acordonado pero ya sin la presencia de seguridad, continúa atrayendo a los curiosos a observar en su interior. La parte superior se desplomó recientemente dejando al descubierto los daños que ocasionó el fuego, que cedió después de tres días de trabajo del Cuerpo de Bomberos y otras dependencias.

Félix Díaz Villalobos, titular de Protección Civil, indicó que la falta de acciones para iniciar al menos en la remoción de los escombros posiblemente se deba a causas que le competen exclusivamente al Ministerio Público, concernientes al trámite realizado por el propietario del inmueble.

Sin embargo, anunció que insistirá para que la demolición se efectúe lo más pronto posible, para evitar el desprendimiento de material de concreto, lámina o cristal que puedan herir a alguien, sobre todo cuando está ubicado en un lugar donde transitan trabajadores de otros negocios.

“No sé por qué no han iniciado los trabajos de demolición, no me han notificado nada del Ministerio Público, el dueño estuvo de acuerdo en que se tenía que proceder con la demolición de esa construcción. No puede seguir así porque puede venirse abajo en cualquier momento”, apuntó.

Por la ausencia de la policía municipal, ciudadanos invaden los límites permitidos para adentrarse al inmueble destruido, y por esta razón Protección Civil pidió que el predio sea limpiado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios