Urge frenar terrorismo laboral

Son 80 quejas mensuales las que llegan a la Croc de trabajadores y obreros que sufren de discriminación de sus aptitudes.

|
La persona que sufre represión en su entorno laboral, refleja disminución de aptitudes para realizar de forma correcta y positiva su labor. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El ambiente laboral de una persona debe ajustarse a la promoción de actitud positiva, búsqueda e innovación de herramientas para realzar las cualidades, incentivación, proposición de nuevas estrategias y de ninguna manera aplicar a la clase trabajadora relegación, amenaza de despido constante, sobajamiento y represión, a fin de mejorar la productividad de la empresa, consideró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, César Antonio Luit, quien además presume que el arcaísmo operacional diferencia a un jefe de un líder, siendo éste último el carácter a adoptar en la actualidad.

Cuando una persona sufre represión en su entorno laboral, el resultado que éste refleja es de disminución de aptitudes para realizar de forma correcta y positiva las funciones encomendadas, no desempeña bien su trabajo y decrece en la medida que es violentado psicológicamente al resaltarle sus defectos, afirmó.

En algún momento de su vida económicamente activa, la persona atraviesa al menos una vez por etapa de violencia psicológica; es decir, que el jefe directo se dirige a sus subalternos con indiferencia, recelo, apatía, agresión verbal a aspectos físicos o desempeño de sus funciones.

Según esto, la presidenta del Colegio Integral de Psicoterapeutas en Quintana Roo, Guadalupe Pelayo Velazquez, considera dicha actitud como un acto de violencia psicológica directa a las personas, tanto del sexo masculino como femenino; el resultado es una disminución considerable de operatividad del agredido (a), por la baja autoestima que se genera.

De igual forma, César Antonio Luit explica que parte de las quejas que llegan a él son constantes y reiterativas en el mismo sentido, 80 mensuales en promedio: trabajadores y obreros que sufren de discriminación de sus aptitudes.

La principal causa de esto es que carecen de nivel educativo básico; que truncaron estudios en el nivel primaria o secundaria, principalmente. La falta de estudios es el motivo que les argumentan para no ocupar cargos o puestos laborales medios o de alto rango.

Lo más leído

skeleton





skeleton