20 de Junio de 2018

Chetumal

Urge instalación de centro psiquiátrico en Q.Roo

Debido al alto índice de suicidios, homicidios y casos de depresión, se requiere una solución para evitar los riesgos de las enfermedades mentales.

Entre un 10 y 15 por ciento de las personas deprimidas terminan por quitarse la vida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Entre un 10 y 15 por ciento de las personas deprimidas terminan por quitarse la vida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Urge instalación de centro psiquiátrico en Q.RooCompartir en Twiiter Urge instalación de centro psiquiátrico en Q.Roo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El alto índice de suicidios, homicidios y casos de depresión, entre otros padecimientos mentales, hacen necesaria la instalación de un centro de atención psicológico y psiquiátrico, manifestó la presidenta del Colegio de Psicoterapeutas de Quintana Roo, Guadalupe Pelayo Velázquez.

“Es necesario un acompañamiento de los pacientes que presentan enfermedades de la mente para lograr una mejor calidad de vida, y en Quintana Roo no hay instituciones de este tipo”, manifestó.

Señaló que de los problemas sociales derivan incidencia elevada de divorcios, desinterés ante la vida, drogadicción, violencia y aislamiento, que junto con la depresión hacen necesario un centro de atención especializado.

Dicho mal es un problema emocional en el que el individuo no deja de sentirse triste y vacío, y constantemente se siente sin ayuda o esperanza. Las personas deprimidas sufren de ansiedad e irritabilidad, falta de motivación, y una pérdida de placer en las cosas que antes les gustaba hacer.

Explicó que también tienen problemas con el apetito, el sueño, y sufren de dolores. Muchas personas deprimidas tienen pensamientos suicidas y entre un 10 al 15 por ciento terminan por quitarse la vida.

Consideró que no hay una sola familia que no esté pasando en estos momentos por algún tipo de problema derivado de un probable padecimiento de la mente y que es necesario socializar el hecho de que una visita al psicólogo no quiere decir que el paciente está desquiciado.

Pelayo Velázquez estableció que situaciones que podrían parecer tan sencillas como el duelo por la pérdida de un familiar, se pueden sobrellevar de mejor manera con el acompañamiento de un profesional de la psicología.

“También los duelos están muy presentes. La gente se está sintiendo muy afectada, está teniendo afectación muy fuerte cuando enfrenta la pérdida de algún ser querido y no sabe cómo solucionar o sanar ese duelo y los psicólogos podemos hacer el acompañamiento para que las personas puedan tener otro panorama y percepción ante su vida, aún con la falta del ser querido”, recalcó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios