Urge la rehabilitación de parador turístico

Autoridades han atendido el área, pero la inconsciencia social genera la destrucción del andador.

|
Basura, paredes grafiteadas, incluso con mensajes obscenos; bancas sucias y rotas es el aspecto que presenta uno de los andadores de la avenida Costera. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Uno de los dos accesos públicos a la laguna de Los Siete Colores, conocido como andador dos, llama la atención de propios y extraños, por las condiciones en que se encuentra. Una inspección ocular constató que permanece con hojarasca seca en todo el pasillo, paredes grafiteadas, bancas rotas, basura y botellas de cervezas por doquier, pese a que el área correspondiente hace la limpieza, los paseantes vuelven a ensuciar.

En muy mal estado 

David Escalante Gutiérrez, uno de los pocos visitantes que esta semana de la llamada temporada baja se pueden observar en el Pueblo Mágico, opinó sobre lo que llamó su atención durante el paseo, refiriéndose al descuido en que se encuentra uno de los accesos públicos construido para disfrute de los turistas, con vista al sistema lagunar, uno de los principales atractivos naturales del Pueblo Mágico.

Las bancas de madera se encuentran corroídas y rotas, las mesas rayadas y grafiteadas, al igual que las paredes donde se pueden leer mensajes obscenos, que aunado a las ramas de hoja seca le brindan un aspecto de completo abandono, al igual que la cantidad de basura y botellas de cerveza que se pueden observar alrededor.

Impide el ingreso a la laguna

Escalante Gutiérrez lamentó esta situación en el sitio, el cual dijo pensó aprovechar para introducirse al agua, pero la cantidad de basura y lo accidentado de ese tramo que conduce a la laguna le impidió hacerlo.

Recomendó que la ciudadanía tome conciencia del daño que le provocan al entorno natural por la falta de cuidado.

Confían en rehabilitarla 

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, gestionó ante la Secretaría de Turismo la rehabilitación de los dos andadores de la avenida Costera, pero sólo se rehabilitó el primero y desconoce si tomarán en cuenta el mejoramiento del segundo andador, ya que es obra que corresponde a la dependencia.

Confió en que se vaya a rehabilitar ese espacio de convivencia familiar, ante la proximidad de la temporada vacacional decembrina, pues se encuentra en una de las zonas de mayor concurrencia turística y en estas condiciones presentaría un pésimo aspecto para los visitantes que se esperan en el décimo municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton