Piden reactivación del Comité de Recuperación de Playas

La temporada de huracanes comienza a partir del 1 de junio, lo cual preocupa debido a que se corre el riesgo de perder los arenales.

|
Los hoteleros ya se encuentran preparados para la próxima temporada de huracanes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sector hotelero se declara listo para enfrentar la venidera temporada de huracanes que comienza a partir del 1 de junio, y piden a las autoridades estatales la reactivación del Comité de Recuperación de Playas, ya que ante un eventual fenómeno atmosférico se corre el riesgo de perder el principal incentivo del destino que son los arenales.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omni, aseguró que los diferentes inmuebles de Cancún ya saben que se tienen que preparar con antelación en caso de un eventual huracán y para ello contratan un seguro, refuerzan sus instalaciones y equipan los refugios con los que tienen convenios.

“Ya hay mucha escuela y experiencia con los huracanes en Quintana Roo, todos los hoteles están reforzados, los muros de contención en las playas ya no son aquellos que estaban de adorno”, precisó.

Abundó que los hoteles cuentan con cristales más gruesos y ventanas anticiclónicas, refugios en la zona continental, estrategia de transporte y de alimentos.

El hotelero reconoció que Cancún se ha superado mucho en este sentido, porque otros destinos del país en donde también llegan huracanes, no han avanzado tanto en la protección de sus huéspedes y sus instalaciones.

Vara Rivera aseveró que es urgente que el comité de recuperación de playas se reactive, ya que han hecho muchos llamados, pero no han tenido respuesta de las autoridades estatales.

Javier Marañón Canadas, director corporativo de la Cadena Oasis, coincidió con su homólogo hotelero al decir que al ser el destino un lugar de constante amenaza de huracanes, los centros de hospedaje de Cancún tienen que estar en coordinación con las autoridades municipales y estatales en caso de alguna eventualidad.

“Ya tenemos listos nuestros seguros proteger los inmuebles, ya que después de Emily y Wilma subieron mucho los costos, pero es una obligación tenerlos para proteger nuestras inversiones”, destacó

Dijo que a estas alturas el sector hotelero ya cuenta con sus refugios y lo único que faltaría son las reuniones de última hora que se harían con las autoridades.

Alrededor de siete hoteles cuentan con su certificado de refugio anticiclónico y que son: Fiesta Americana Grand Coral Beach; Royal Sands Resort; Westin Resort; The Royal Mayan; Royal Caribbean; y Royal Islander.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton