15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Urge rescatar el centro de Chetumal

Se requiere de acciones inmediatas para detonar la actividad turística y económica.

Se considera centro histórico desde el bulevar Bahía hasta la calle Cristóbal Colón. (David de la Fuente).
Se considera centro histórico desde el bulevar Bahía hasta la calle Cristóbal Colón. (David de la Fuente).
Compartir en Facebook Urge rescatar el centro de ChetumalCompartir en Twiiter Urge rescatar el centro de Chetumal

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El centro de la capital del estado requiere de acciones inmediatas para detonar la actividad turística y económica, ya que los esfuerzos de autoridades y agrupaciones civiles no tienen los resultados esperados ni por los empresarios, ni por los ciudadanos.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, anunció que a finales del presente mes de marzo, un grupo de ciudadanos y empresarios de Chetumal, rendirán protesta como integrantes de una asociación civil que tiene como principal objetivo detonar la actividad económica del centro de Chetumal.

Descartó que la asociación se beneficie con recursos de la Canaco, “de ninguna manera, es un grupo independiente de personas que habitaron o habitan en el centro, o que tienen sus comercios ahí y que organizaremos actividades para reunir fondos”.

También te puede interesar: En Chetumal sacrifican cinco animales al mes 

Dijo que las acciones que emprenderán son de rescate de imagen, para detonar el comercio y el turismo de la zona mencionada, “no quiero decir que han fracasado esfuerzos anteriores, pero lo cierto es que no fueron constantes, fueron acciones aisladas”.

Se considera centro histórico desde el bulevar Bahía, pasando por la avenida de los Héroes, Álvaro Obregón, Efraín Aguilar y hasta la calle Cristóbal Colón.

Sierra Aguilar, señaló que en esa zona operan aproximadamente 800 negocios de todos los giros comerciales, “desde tiendas de abarrotes, refaccionarias, tiendas de ropa, restaurantes, bares entre otros”.

La aun dirigente de la Canaco, anunció que el próximo 30 de marzo y de acuerdo con los estatutos dejará el cargo, mismo que será ocupado por Eloy Quintal Jiménez, luego de un proceso interno de selección mediante la convocatoria que se emitió a principios de 2017.

La asociación contará con oficinas al interior de las instalaciones de la Canaco Chetumal, desde donde también opera el Fideicomiso de Promoción Turística Gran Costa Maya.

Al respecto José Hadad Estéfano, director de este fideicomiso dijo que todos los esfuerzos para la atracción de turistas hacia el sur del estado son bienvenidos y seguramente recibirán el respaldo ciudadano y de otros empresarios del sector.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios