Detectan millonario desvío de recursos en la Cojudeq

Las irregularidades se encontraron en la realización del Grand Prix de Judo el año pasado.

|
La Cojudeq no tiene comprobantes del pago por arrendamiento de equipo y por servicios de RadioTelevisión de Veracruz. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El evento internacional Grand Prix de Judo, realizado el año pasado en Cancún, pudo haber sido utilizado por Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), para desviar alrededor de tres millones 062 mil 769.29 pesos.

Una auditoría practicada este año por el Órgano Interno de Control de la Comisión, a solicitud de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), reveló que el organismo estatal incurrió en dos irregularidades en los gastos del evento.

El primero corresponde al pago de un millón 762 mil 769.26 pesos, del cual no se proporcionaron pólizas, facturas y demás documentación para la comprobación del recurso.

También te puede interesar: Cojudeq abandona centros deportivos en Bacalar

El gasto corresponde al servicio de arrendamiento de equipo, a través de una adjudicación directa, con la empresa M&S International S. de R. L. de C. V.

“Deberán remitir a este órgano interno de control la documentación soporte que ampare la cantidad de 1’762’769.26 (un millón setecientos sesenta y dos mil setecientos sesenta y nueve pesos 26/100 moneda nacional) por los gastos erogados con el proveedor”, estableció la contraloría.

A ese pago se sumó otro por un millón 300 mil pesos, realizada de forma injustificada al proveedor Radio Televisión de Veracruz, de los cuales, solamente existe una factura, más no el contrato ni las evidencias que demuestren que efectivamente se recibió un servicio.

“Aunado a la anterior, tampoco se presentó los entregables, productos o evidencias físicas del servicio prestado, por lo que no se tiene certeza de que el proveedor haya cumplido con las obligaciones contraídas con la Cojudeq”, señaló el informe entregado este año.

La auditoría fue realizada con el objetivo de verificar la correcta aplicación de 11 millones 300 mil pesos, que la Cojudeq recibió a través del convenio de concertación y colaboración suscrito con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El dinero fue entregado en 2017 para el desarrollo del evento internacional “Judo Cancún Grand Prix 2017”, realizado del 16 al 18 de junio de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton