Urgen crear centro de justicia para la mujer

En lo que va del año alrededor de 200 féminas han denunciado haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

|
El organismo procurador de justicia brindaría todo tipo de ayuda, principalmente la psicológica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, informó que en lo que va del año alrededor de 200 mujeres han acudido al organismo a solicitar ayuda por haber sido víctimas de algún tipo de violencia. 

La estrategia actual es apostar a la creación de un organismo procurador de justicia global que integre todo tipo de ayuda, principalmente psicológica, para las féminas que lo requieran y con ello fortalecer la cultura de denuncia.

El proyecto de centro de justicia para las mujeres implicaría la inversión de siete millones de pesos por parte de la Conabin para llevar a cabo la primera de tres etapas de este complejo institucional, mismo que ejercería la coordinación del IQM y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explica Pérez Alonso.

Auguran que para el año 2014, se logre la conformación de este centro estatal de justicia, donde también la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y organizaciones de la sociedad civil tendrán injerencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton