Urgen empresarios cónclave de seguridad

Solicitan reunión con autoridades policíacas para prevenir hechos delictivos.

|
Empresarios buscan reforzar la seguridad en la capital y evitar hechos delictivos como los registrados en días pasados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los recientes hechos delictivos acontecidos al sur del estado empujaron a empresarios a solicitar una reunión con autoridades de Seguridad Pública, con el objetivo de que no se vean afectados el comercio y los servicios, y entre la población mejore la percepción de seguridad, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del estado, Georgina Marzuca Fuentes, quien precisó que la solicitud se pedirá por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Nuestras autoridades tienen que trabajar muy fuerte en el tema de la seguridad, sabemos que todo el país tiene problemas a este respecto y Chetumal no es la excepción de manera desafortunada, sin embargo, los índices de criminalidad comparados con los del resto del país son menores”.

No obstante, la representante de los hoteleros estimó que no por tener menores índices se debe reducir la intensidad de las acciones, sino al contrario se debe fortalecer y para ello solicitaron una serie de reuniones con autoridades de la Policía Municipal Preventiva y de Seguridad Pública del Estado y conocer cuáles son las estrategias que implementan para impedir que vuelvan a presentarse algunos ilícitos como los que  se han presentado en los últimos días.

Cinco denuncias en el último mes

En el último mes se han documentado al menos cinco denuncias interpuestas ante el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo cometido por conductores de automóviles de alquiler en contra de visitantes de Belice a esta capital, quienes luego de brindar el servicio, escapan con las mercancías que comúnmente los vecinos de Belice adquieren en los centros y plazas comerciales de Chetumal.

Marzuca Fuentes destacó que los turistas del vecino país representan el principal mercado para Chetumal durante todo el año. Tanto el que pernocta como el que no lo hace, aporta en promedio de 50 dólares por día en beneficio de la economía local.

Se quejan de los agentes de Tránsito 

Al respecto, el Cónsul Honorario de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, afirmó que otra de las quejas comunes de los visitantes de ese país, es el trato que reciben de los agentes de tránsito del estado, quienes aprovechan el desconocimiento de los reglamentos y de algunas vialidades para aplicarles multas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton