Buscan fortalecer la enseñanza en escuelas normales

Quintana Roo deberá entrar a un proceso de transformación en busca de mejorar la formación docente.

|
En el estado hay suficiencia de maestros para cubrir temporalmente los espacios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las escuelas normales del país, dos ubicadas en Quintana Roo, deben entrar a un proceso de transformación en busca de mejorar la formación docente, consideró el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, luego de los resultados no idóneos de más del 60 por ciento obtenidos por los profesores en dos evaluaciones.

Para el funcionario federal queda demostrado que los instrumentos de evaluación, el primero de manera manual escrita y la segunda por computadora, no son el problema, sino el nivel de conocimientos de los aspirantes a las plazas.

“Los porcentajes (no idóneos) son similares, o sea, el problema no es el medio tecnológico sino es el  nivel de conocimiento… Hay un programa federal para fortalecer la enseñanza en las normales. ”

En este mismo sentido, se manifestó, Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de México (Sitem) consideró necesaria una reestructuración integral de las escuelas normales.

Asignación de plazas en el Estado

Por otra parte, el delegado de la SEP dio a conocer que el próximo lunes 12 de enero, el Servicio Profesional Docente del estado realizará la asignación de 160 plazas a igual número de personas que obtuvieron resultados “idóneos”.

Confirmó que se concursaron en total 464 espacios en el nivel básico, pero ante la falta de personal idóneo, 304 serán concursadas en una próxima convocatoria que corresponderá al ciclo escolar 2015-2016.

En cuanto a los grupos en las escuelas dio a conocer que en el estado hay suficiencia de maestros para cubrir temporalmente los espacios, tales como los jubilados y otros que desempeñaban funciones administrativas y que por efecto de la Reforma Educativa se han incorporado a las labores de docencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton