Piden proteger las mantarrayas en Q. Roo

el buzo Alberto Friscione pide un reglamento para evitar su cacería.

|
Las mantas se han ido alejando de Cancún a causa de las actividades antropogénicas, pues su alimento se ha visto mermado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En México las normas oficiales vigentes no protegen a la especie de manta gigante, lo cual es una aberración, aseguró el buzo Alberto Friscione durante la presentación de su documental “El Valle de las Mantas”.

Señaló que las mantas del Caribe mexicano son una especie sorprendente que debe ser protegida y valorada, pues además de su función para mantener el equilibrio ecológico, regalan a los mares su belleza. “No se puede pensar en el mar, sin pensar en los tiburones y en las mantas”, dijo.

También te puede interesar: Nadan con tiburones ballena y mantarrayas gigantes en Q. Roo

“Gobierno inepto, no es posible que esté permitido cazarlas para usarlas como carnadas, no entienden la importancia ni la belleza de esta especie”, alegó el reconocido explorador.

Agregó que es necesario impulsar una reglamentación para que los tiburones y las mantas entren en la categoría de especies protegidas, pues son especies que han sobrevivido más de 300 millones de años y se ven amenazadas por las prácticas de caza y pesca.

Dijo que hace 40 años las mantas podían observarse en aguas cercanas a Cancún, en los alrededores de Isla Contoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton