Apresuran la primera reunión del Comité de Hermanamientos

Buscan las autoridades municipales que se reactiven los lazos con otras ciudades, además de buscar nuevos.

|
Cancún cuenta con 14 hermanamientos, de éstos sólo se mantienen dos activos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conformación del Comité de Hermanamientos era el último paso para reactivar los lazos con otras ciudades y buscar nuevos, por ello, la primera reunión del mismo se llevará a más tardar durante la primera quincena de octubre.

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, dijo que si bien la Dirección de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, es la encargada de este comité, están presionando para que se sesione lo más pronto posible.

“Es importante empezar con el estudio de los hermanamientos que ya se tienen para saber cuales siguen vigentes, y también buscar nuevos, esto en beneficio del municipio”.

De acuerdo con el Reglamento de Hermanamientos del Ayuntamiento de Benito Juárez, para poder realizar estos lazos es necesario formar un Comité para ello.

Tal como se publicó en la edición del 30 de agosto de Novedades Quintana roo, por unanimidad, el Cabildo aprobó en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, el Comité de Hermanamiento de Ciudades, permitiendo así que estos se reactiven y se formen nuevos.

Las autoridades municipales apuntan en cuanto a los nuevos lazos, a La Habana en Cuba y alguna ciudad importante de Rusia, como Moscú o San Petersburgo.

Actualmente Cancún cuenta con 14 hermanamientos, de acuerdo con la base de datos de la Dirección de Relaciones Públicas. De éstos solamente dos se mantienen activos.

Estos son el de Wichita, Kansas; la delegación de esa ciudad donó a Cancún una réplica de la estatua “Keeper of the Plains”, la cual fue ubicada en el fraccionamiento de Pok Ta Pok en 2011, siendo hasta el momento el único intercambio cultural con dicha ciudad. Además de esto, existen programas de intercambio estudiantil con dicha entidad de los Estados Unidos.

El otro lazo es el Convenio de Colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba con la ciudad, mediante el cual se realizaban intercambios de técnicas, obras y música, entre otros, dicho lazo sería revivido y reforzado con el hermanamiento con La Habana, aumentando principalmente, el intercambio cultural

Lo más leído

skeleton





skeleton