Urgen verificar gasolineras para que vendan litros de a litro

Legisladores emitieron un exhorto a la Profeco y a la Secretaría de Energía para que actúen.

|
Ciudadanos chetumaleños han denunciado en redes sociales, una serie de irregularidades en la venta del combustible. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado emitió un exhorto dirigido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía para que verifiquen el funcionamiento de todas las gasolineras.

El exhorto es en el sentido de que procedan a verificar la correcta implantación y funcionamiento de los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan la mediación y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos.

Lo anterior en concordancia con la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2011, instrumentos de Mediación-Sistema para medición y despacho de gasolina y otros combustibles líquidos- especificaciones, métodos de prueba y de verificación y la Norma Oficial Mexicana NOM-185-SCFI-2012.

En las últimas fechas, ciudadanos chetumaleños han denunciado en redes sociales una serie de irregularidades con la cantidad producto entregado en las 23 gasolineras de la capital del Estado.

También te puede interesar: El 65% de gasolineras de Q. Roo no venden litros completos

Abusos contra consumidores

Las acciones iniciaron después de una serie de abusos cometidos contra los consumidores, evidenciar las malas prácticas e informar a la población cuáles son las gasolineras que menos roban.

El exhorto fue aprobado en lo que la sesión de clausura del periodo ordinario de sesiones de la XIV Legislatura del estado en donde también se aprobó la reforma el Artículo 23 de la Constitución Política del Estado.

De igual manera se aprobó la declaración como Patrimonio Cultural Tangible del Estado a la Maqueta de Payo Obispo, ubicada en la Ciudad de Chetumal.

Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, dijo que de ser necesario se convocaría a un periodo extraordinario para atender temas pendientes, tales como la reforma electoral y la reforma en la ley de transparencia.

En el caso de la Ley Electoral, los partidos políticos y los legisladores habían comprometido que sería aprobado antes de que concluyera el periodo ordinario.

“Yo no veo ningún inconveniente de que se pueda citar a un periodo extraordinario para atender algunos asuntos pero será decisión de la Diputación Permanente”, señaló Flota Alcocer.

Lo más leído

skeleton





skeleton