Semarnat evaluará estado de los ecosistemas de Cancún

Se destinarán 550 mil pesos para la actualización del impacto ambiental causado por el desarrollo y por fenómenos naturales.

|
Las autoridades comenzarán a monitorear estudios ambientales para avalar sólo proyectos que no causen desequilibrio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El impacto ambiental que causan las obras hechas por el hombre más los daños que provocan el paso de fenómenos meteorológicos en la entidad cuesta caro y no sólo para la economía local, sino también en las consecuencias de los ecosistemas donde albergan miles de especies.

Urgente conocer la condición actual

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Ambientales (Semarnat) destinará 550 mil pesos para la actualización del impacto ambiental en Benito Juárez, ya que la dependencia ha considerado de manera urgente que se conozca la condición actual de los ecosistemas en el estado.

Raúl Omar González Castilla, delegado de la Semarnat en la entidad, ha sido testigo de los daños ocasionados por proyectos y desarrollo urbano, y en coordinación con el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental en Quintana Roo, definirán la fecha para realizar el monitoreo de estudios al medio ambiente, para después autorizar los proyectos que no causen desequilibrio ecológico.

Reglamento de riesgo ambiental

El Reglamento de la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo en Materia de Impacto Ambiental fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 28 de febrero de 2005, razón por la cual consideran preciso que sea actualizado.

De igual forma la Semarnat destinará otros 550 mil pesos para la elaboración del Reglamento de Riesgo Ambiental en el Estado, el cual consistirá en la evaluación y resolución de estudios de riesgo ambiental, para evitar que las actividades humanas provoquen efectos indeseables en animales, plantas y en el ambiente en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton