Deleitan a los turistas con embutidos y jamón de España

El 30% de la carne que vende en el país, es para Cancún y la Riviera Maya.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 931 toneladas de productos cárnicos curados (embutidos y jamón) de manufactura española comercializados el año pasado en México, 30% fueron para el Caribe mexicano.

Ante este panorama, Interprofesional Porcino de Capa Blanca  (Interporc)  renovó convenio de colaboración con la Cámara Española de Comercio (Camescom) sección Quintana Roo, y Hoteles de la Riviera Maya. 

Los centros de hospedaje y restaurantes de la zona, para la elaboración de sus platillos desde 2015 introdujeron productos cárnicos porcinos de capa blanca, mismos que han tenido buena aceptación, sobre todo en el paladar europeo.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, primer lugar en movimiento de pasajeros

“Buscamos acercar productos y servicios españoles a las empresas mexicanas, como es el caso de la hotelería de Quintana Roo consumidora de piezas de jamón”

“Buscamos acercar productos y servicios españoles a las empresas mexicanas, como es el caso de la hotelería de Quintana Roo consumidora de piezas de jamón”, indicó Jean Agarrista, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

El año pasado, al igual que ahora, se han brindado capacitaciones en cortes especiales para sacar mejor partido a la pieza de jamón; además se darán clases de cocina sobre la elaboración de recetas con diferentes productos de cerdo a maîtres, responsables y personal de sala; independientemente que el viernes habrá una Masterclass a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

“El primer año de actividades tuvimos buena aceptación, por lo que ahora que nos autoriza el gobierno mexicano importar carne porcina fresca o congelada de España, son buenas noticias para el sector empresarial”, comentó José Ramón Godoy Alvarado, coordinador de internacionalización de Interporc.

Hasta hace una semana México no permitía la introducción de carne de cerdo fresca o congelada de cerdo al país que no viniera de Estados Unidos o Canadá, sus principales exportadores del producto.

De España solo recibía jamón serrano, algunos embutidos y cortes especiales de carne.

Lo más leído

skeleton





skeleton