¡Otra más de urvans! Bloquean paso a camiones de Turicun

Sintra no puso orden, afirmando que el incidente es competencia de la autoridad municipal.

|
La urvans de TTE han provocado conflictos en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La mañana de ayer, cerca de una decena de unidades de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) bloqueó la operación de dos camiones de la empresa Turicun, en la base del fraccionamiento Villas del Mar, al final de la Kabah. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tuvo conocimiento hasta pasado el mediodía.

Tras los hechos, el director de Transporte de Sintra, Alejandro Ramos Hernández, refirió que aunque se enteraron del caso la situación no les competía a ellos porque estaba dentro del territorio municipal, siendo la Dirección General de Transporte y Vialidad (Dgtyv), la encargada de atender esta situación.

Al buscar la reacción del titular de esta dependencia municipal (Francisco Amor Betancourt), no se tuvo respuesta de la intervención, sanción, o arreglo al que llegaron con los concesionarios municipales y estatales, quienes ya se han enfrentado en reiteradas ocasiones.

También te puede interesar: TTE sigue violando la autonomía municipal

El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, dio a conocer que en situaciones como esta es mostrada la necesidad de regular todo el transporte, esto luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) diera un revés a la consulta pública que estaba prevista para el próximo 1 de julio, esto toda vez que no existe una justificación de la misma propuesta.

El bloqueo fue registrado alrededor de las ocho horas de ayer, en el paradero del fraccionamiento Villas del Mar, las unidades de TTE e Isla Mujeres, colocaron urvans alrededor de los camiones impidiendo que se movieran, la justificación de los operadores, es que ese paradero no le correspondía a las rutas que ahí sitiaron sus unidades.

Ninguna de las dependencias de transporte realizó operativos, aun cuando al momento del bloqueo había pasajeros a bordo de los camiones, según operadores de la empresa Turicun, quienes fueron los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton