‘Combis’, al corralón por llevar pasajeros de pie

Implementan operativo para verificar que las unidades cuenten con los documentos en regla.

|
Inspectores detuvieron a varias unidades en los paraderos para revisar que no excedieran el límite de pasajeros. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo de revisión a unidades de transporte tipo urvans que prestan servicio urbano en Cancún, dejó como resultado cinco vehículos en el corralón por llevar pasajeros de pie o por no contar con los papeles en regla.

La mañana de ayer miércoles inspectores detuvieron a varias unidades en los paraderos ubicados frente a Plaza de las Américas para revisar que no excedieran el límite de pasajeros y revisar la documentación del vehículo.

También te puede interesar: Urvans juegan con la vida de pasajeros por ganar unos pesos

El objetivo principal del operativo fue verificar que las urvans no llevaran personas de pie, explicó Bibian Castillo Dzul, delegada del Instituto en Benito Juárez, sin embargo, al verificar la documentación fueron halladas diversas anomalías que ocasionó que cinco unidades fueran remitidas al corralón.

Algunas unidades tenían vencida la póliza del seguro y otras estaban en malas condiciones, lo que ameritó la retención y el pago de sanciones que van de los siete mil a los 40 mil pesos, explicó la funcionaria estatal.

“Las revisiones serán permanentes, pues son para el mejoramiento del servicio”, aseguró.

Castilllo Dzul, adelantó que en caso de que la unidad lleve pasajeros parados, no tenga vigente la póliza de seguro o incumplan con tener en regla los documentos para circular, los pasajeros serán bajados para que el vehículo sea llevado al corralón.

“Las molestias también serán para los usuarios, pues los vamos a bajar para que se lleven la unidad y deberán esperar a tomar otra”, comentó.

El cupo promedio de un transporte urbano tipo urvans es de 14 personas, dijo, en algunos casos puede aumentar porque son unidades modificadas, pero no deben llevar pasajeros de pie, quien lo haga será detenido y sancionado.

El operativo solo será para las unidades con concesión estatal, no aplicará para los camiones que prestan el servicio de transporte urbano, aclaró la delegada del Instituto de Movilidad en el municipio Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton