19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Usa sólo uno de cada 10 peatones puentes elevados de Akumal

Las estructuras fueron colocadas a petición de los pobladores para poder cruzar la carretera federal.

A pesar de que es más seguro usar los puentes elevados para cruzar la carretera federal, muchos peatones arriesgan sus vidas y pasan debajo de ellos.  (Rossy López/SIPSE)
A pesar de que es más seguro usar los puentes elevados para cruzar la carretera federal, muchos peatones arriesgan sus vidas y pasan debajo de ellos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Usa sólo uno de cada 10 peatones puentes elevados de AkumalCompartir en Twiiter Usa sólo uno de cada 10 peatones puentes elevados de Akumal

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después del atropellamiento fatal de un joven ocurrido la noche del domingo al cruzar la carretera federal en las cercanías de Akumal, el Inspector de la Policía Federal, asignado a este municipio, Edgar Román Pérez, aseguró que según una evaluación hecha por las autoridades correspondientes, solo 10% de las personas utiliza los puentes peatonales ubicados en los entronques de Akumal y Chemuyil.

“Los propios habitantes, son los que prácticamente han convertido en ‘elefantes blancos’ los puentes peatonales que unen a los poblados de Akumal y Chemuyil, con las zonas turísticas de los mismos, pues para evitar pasar por ellos, hasta han destruido las cercas de seguridad”, indicó el funcionario.

Exigencia de los pobladores

El entrevistado recordó que en su momento los propios habitantes de dichos poblados exigieron la construcción de puentes debido a que estos cruceros eran zonas de alto riesgo.

En respuesta las autoridades de los tres niveles de gobierno buscaron alternativas y recursos para la construcción de los puentes elevados para peatones, sin embargo mucha gente ha sido  arrollada por el hecho de no utilizarlos, aseveró Román Pérez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios