Tiran basura y defecan en baldíos de la colonia Ejidal

Se han realizado 30 denuncias ante las autoridades por contaminación de predios abandonados.

|
Vecinos de la colonia Ejidal se quejan de que hay quienes tiran basura e incluso defecan en lotes baldíos de dicha zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tulum, Juan Mena Ramos, admitió que ha recibido ya más de 30 denuncias de igual número de amas de casa y jefes de familia, relacionados con los problemas y quejas por presunta irresponsabilidad y falta de educación de muchas personas de la colonia Ejidal al utilizar los lotes baldíos, no únicamente como basureros clandestinos, sino que también como sitios a donde acuden a defecar al aire libre.

Al respecto Luciano Manzanero, uno de los vecinos afectados, indicó que se debe de comenzar a sancionar a quienes no protegen el medio ambiente, pues considera inaudito que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de la comuna los vecinos no pongan de su parte, sin importarles que el problema sea de salud pública. 

Añadió que es necesario que tanto las autoridades como los ciudadanos, en conjunto, implementen un sistema de vigilancia de tal modo que se denuncie y castigue a las personas que cometen el ilícito de tirar basura o defecar en los lotes baldíos.

Adolfo Méndez, también vecino de la misma colonia, dijo que es una problemática que se debe solucionar lo más pronto posible, aunque reconoce que es una ardua labor, pues es cuestión de reeducar a los ciudadanos, de hacerles ver que se trata de un bienestar para ellos mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton