Usan camino costero como estacionamiento

La vía es ocupada por vehículos de los huéspedes de hoteles que no tienen un lugar destinado a tal fin.

|
Los huéspedes de los hoteles que no tienen estacionamiento dejan sus vehículos en el camino costero, lo que complica el tránsito en dicha zona. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Los riesgos en el camino costero, desde el faro que está a unos metros de la zona arqueológica hasta el Arco de Sian Ka’an, están latentes debido a que los centros de hospedajes de la zona carecen de estacionamientos particulares, por tal motivo los huéspedes utilizan la angosta vía para dejar sus automóviles  y con esto impiden una buena fluidez vehicular y merman la visibilidad a los conductores que circulan por el lugar, denunció Miguel Ramírez Ojeda, prestador de servicios turísticos.

Con él coincidió Jorge Valencia Méndez, trabajador de la industria hotelera, quien dijo que los problemas que surgen por la invasión a la calles son la circulación y el “botellón” que hay en el camino costero a la altura donde están establecidos todos los centros de hospedaje.

Empeorarán en diciembre

Por su parte Jaime Santos Burgos, manifestó que es urgente que se haga algo al respecto para solucionar los problemas que imperan en la costa todos los días, mismos que se agravarán durante el próximo periodo vacacional.

Sin embargo el problema del tráfico es más complejo, ya que, según los entrevistados, “se trata de un sitio de los años 60, con una camino estrecho, concebido para pocos coches, así que esa solución tendrá que estudiarse con más detalle”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton