Usan el cómic para difundir la ciencia

La conferencia se impartirá el sábado 21 de marzo a las 10 horas.

|
Laconferencia “El cómic como vehículo de divulgación de la ciencia” se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), invita a los cancunenses a la conferencia “El cómic como vehículo de divulgación de la ciencia”, que impartirá el físico y escritor mexicano Rafael Fernández Flores en la Casa de la Cultura de Cancún, en “Sábados en la Ciencia”, el 21 de marzo a las 10 horas.

De acuerdo con el boletín emitido, la Academia Mexicana de las Ciencias, así como de la Fundación Oasis, se presentará esta conferencia a cargo del físico egresado de la UNAM,  quien previamente el viernes 20 a las 11:30 horas y como parte del programa “Viernes en la Ciencia, la Ciencia Llega a tu Escuela”, acudirá con los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Superior “Andrés Quintana Roo” a quienes les impartirá esta conferencia, informó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

¿Quién es Rafael Fernández Flores?

Indicó que Rafael Fernández Flores es Físico egresado de la UNAM, doctor Ingeniero por el Institut National Polytechnique de Toulose, Francia; fundador de la empresa productora de materiales educativos, en formato digital y papel, Servicio de Consultoría de Valor Agregado (VAS); director de Cómputo para la Investigación en la Dirección General de Servicios Cómputo Académico de la UNAM (1997-2000) y Director General de ÚNETE (2000-2003).

Es autor de los libros Dime Abuelita por qué... Explicación científica a hechos cotidianos (2010), Historias de la Historia del cómputo en México (2008), Para conversar de ciencia (1999), La ciencia es juego de niños (1990). Ha editado los libros: La química en la sociedad (UNAM, 1996) y Computational Fluid Dynamics (World Scientific, 2001).

La conferencia, explicó la funcionaria, inicia con el  cómic “Dime Abuelita por qué... Explicación científica a hechos cotidianos”. La historieta narra las aventuras de un joven estudiante de educación media superior, llamado Leo, que vive con su abuela, una científica profesional, quien siempre tiene una explicación científica para los fenómenos cotidianos.

El hilo narrativo se basa en las experiencias de Leo y sus amigos, quienes, además de sus diarias inquietudes de jóvenes, como las dificultades de amor, tienen interés en temas como la estructura atómica, el teorema de Fermat y la teoría de la probabilidad, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton