16 de Enero de 2018

Chetumal

Preparan vigilancia vía satélite de siembras

Buscan verificar la correcta aplicación de los recursos federales repartidos a productores del campo.

Revisarán que los productores hayan sembrado la superficie elegible y garantizar que los recursos se aplicaron correctamente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Revisarán que los productores hayan sembrado la superficie elegible y garantizar que los recursos se aplicaron correctamente. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan vigilancia vía satélite de siembrasCompartir en Twiiter Preparan vigilancia vía satélite de siembras

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), usarán un moderno sistema de imágenes y geolocalización vía satélite para verificar las siembras de programas federales con el objetivo de verificar la correcta aplicación de recursos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, dijo que ambas instituciones llevarán a cabo la identificación y verificación de siembras de predios del Proagro Productivo, que este año suman 70 mil 342 hectáreas, mediante el uso de imágenes satelitales y muestreos en campo. Mediante el análisis de estas imágenes a efecto de definir las probabilidades de siembra correspondientes, se programaran y realizaran los muestreos de campo pertinentes.

Revisaran que se realice la siembra

Aunado a lo anterior, con el propósito de cumplir con la normatividad vigente, la Sagarpa en coordinación con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), sumarán esfuerzos para revisar que los productores hayan sembrado la superficie elegible, a fin de garantizar la correcta aplicación de los incentivos

Rosales Cancino, finalizó diciendo que con lo anterior, Proagro contribuirá con el incremento de la productividad agrícola y seguridad alimentaria del país, en virtud de que los productores beneficiados deberán elegir libremente el destino que le darán a los incentivos recibidos en conceptos relacionados con aspectos técnicos, productivos, organizacionales y de inversión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios