Usan material indebido; presentan Parque Público Playa Langosta

La infraestructura que se instaló con cemento será removida después del evento.

|
Trabajadores realizaron limpieza y aplanaron la arena. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la presentación del proyecto “Parque Público Playa Langosta”, se desata polémica por la infraestructura que se instaló con cemento en esta zona; sin embargo, para evitar un impacto ambiental, será removida hoy (martes), después del evento, comentó Manuel Horacio Linss de la Peña, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Desde el pasado fin de semana, elementos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comenzaron a hacer limpieza y aplanar la arena en Playa Langosta, pero también instalaron una estructura de espectaculares con tres patas con cemento hidráulico

También te puede interesar: Playa Las Perlas pretende subir el nivel de la Bandera Blanca 

Ayer durante una visita que realizó Novedades Quintana Roo a Playa Langosta se pudo cerciorar que todavía estaba en el mismo lugar, incluso se observó que varios empleados de Fonatur llegaron con más material de este tipo de estructura, sin embargo, se desconoce si se montó otra.

Ante esto, se le preguntó al nuevo director de Zofemat, quien comentó que eso no está permitido, pero solamente se instaló para el evento de hoy.

“Este tipo de obras no están permitidas en la arena de la playa (…) podría ser un impacto ambiental, pero la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) es quien tendría que multar por algún daño, no es un tema de Zofemat, sin embargo, ya se dio aviso a la autoridad y nuestros supervisores se encuentran en el lugar”, explicó el funcionario de Benito Juárez.

Además mencionó que los supervisores de Zofemat platicaron con las autoridades de Fonatur sobre este tema y aseguraron que para evitar el daño ambiental, esta estructura será removida rápidamente al terminar la presentación del proyecto y así evitar el impacto, ya que está prohibido este tipo de cosas.

Presentación del proyecto

Hoy, Fonatur presentará ante los medios de comunicación el proyecto “Parque Público Playa Langosta”, en el que al parecer será una zona renovada en donde se prevé al parecer la construcción de restaurantes y una tienda de conveniencia para los visitantes locales.

La cita al evento “Parque Público Playa Langosta”, es hoy a las 12:30 horas, en el bulevar Kukulcán kilómetro 5.5 de zona hotelera.

Lo más leído

skeleton





skeleton