Por escuelas a medias, recurrirán al uso de aulas móviles

Nueve planteles de nueva creación aún están en construcción en cuatro fraccionamientos de Cancún.

|
Las 18 aulas móviles serán usadas en las escuelas de nueva creación en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el inicio del ciclo escolar, se habilitarán 18 aulas móviles que se instalarán de manera provisional en las nueve escuelas de nueva creación que aún están en construcción.

“Se determinó el uso de las aulas móviles que se instalarán en espacios provisionales que nos prestaron algunas instituciones y las mismas empresas constructoras de los fraccionamientos”, mencionó Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Para este ciclo escolar, se sumarán a la matricula de planteles en el municipio la creación de tres jardines de niños, cuatro primarias y dos secundarias en los fraccionamientos “Villas del Mar Plus”, “Villas Otoch Paraíso”, “Prado Norte” y “Paseos del Mar.

También te puede interesar: Le dan 'manita de gato' a las aulas móviles de Q. Roo

En “Prado Norte”, el preescolar y la primaria, se encontrarán provisionalmente en la Supermanzana 260, atrás de Bachilleres IV, mientras que las aulas móviles para secundaria, estarán frente al predio del Centro Comunitario.

Los planteles de “Paseos del Mar”, estarán delante de las oficinas de venta del fraccionamiento, en la manzana 9, lote 6, ahí se colocarán los salones de preescolar y primaria que se crearon.

Las aulas para los menores inscritos en “Villas Otoch Paraíso”, se ubicarán en la Supermanzana 259, manzana 60 lote 1, frente al Centro Comunitario del fraccionamiento, dentro del terreno que corresponde al Centro Integral de Primera Infancia (Cipi).

Sin espacio para más alumnos

La última ubicación de los planteles de nueva creación, estarán en el terreno donde se encuentran el jardín de niños y primaria del fraccionamiento “Villas del Mar Plus”, en la manzana 23 lote 2; debido a que es la construcción que mayor avance presenta, con los cuadros completos de los salones y suelo parejo.

Los padres de familia deberán acudir el día lunes a las direcciones indicadas, con la cédula que les entregaron en la Secretaría, en la que se tiene el registro de los menores, en el caso de los padres de familia, que no cuenten con cédula, deberán acudir a la institución para realizar el trámite y les asignen un plantel.

Las escuelas de nueva creación ya no tienen espacio para admitir a más alumnos para este ciclo escolar que inicia el lunes, debido a que la capacidad de las aulas es de 35 estudiantes.

Los inmuebles quedarían listos para enero, cuando los menores regresen de las vacaciones de diciembre, sí las condiciones climatológicas de los próximos meses, facilitan los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton