19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¡Cuidado! El 'USB killer' destruye tu computadora en segundos

Funciona como una pistola cibernética que fulmina los equipos enviando una descarga eléctrica.

El dispositivo destructor luce como una memoria USB común y corriente. (Contexto/Internet)
El dispositivo destructor luce como una memoria USB común y corriente. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! El 'USB killer' destruye tu computadora en segundosCompartir en Twiiter ¡Cuidado! El 'USB killer' destruye tu computadora en segundos

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El USB Killer 2.0, un lápiz de memoria, es muy real y puede ser mortal para su computadora. El dispositivo, que en realidad luce como una memoria USB común y corriente, fue creado por un hacker de origen ruso mejor conocido como Dark Purple.

El portal de la BBC Mundo explica que en lugar de robar la información de las computadoras, funciona como una pistola cibernética que destruye los equipos enviando una descarga eléctrica a través de sus circuitos. El dispositivo puede tener dos objetivos: infectar de virus o bien, dañar al punto de descomponer el hardware.

También te puede interesar: ¿Todavía guardas tu información a la antigüita? Prueba la nube

¿Cómo funciona?

El dispositivo hace uso de un convertidor DC/DC (corriente continua) y una serie de condensadores (dispositivos eléctricos que almacenan energía eléctrica en su interior).

Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB del ordenador, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga.

Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado –el voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios–.

Poder destructivo

En una publicación de su blog Dark Purple aseguró que su USB tiene el poder de destruir casi cualquier computadora con una entrada USB.

Dark Purple afirma que este dispositivo no solo es capaz de destruir ordenadores, sino también televisores, consolas e incluso teléfonos móviles que cuenten con la tecnología USB OTG (USB On The Go).

Por lo tanto, si encuentras un lápiz de memoria abandonado piénsatelo dos veces antes de insertarlo en tu ordenador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios