Impulsan el uso de la bicicleta en Tulum

Finalizó el programa “Semana Santa en bicicleta” que inició el 14 de abril.

|
Las familias participaron en los recorridos en bicicleta. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Ayer concluyó “Semana Santa en bicicleta”, el cual inició el 14 de abril y finalizó ayer. Los bicicleteros salieron a las calles de Tulum para un circuito que inició en el Palacio Municipal y concluyó en la cancha Maya.

La finalidad es incentivar el uso de la bicicleta en la cabecera municipal de Tulum, pero también que el automovilista respete a este sector.

También te puede interesar: Va reglamento para bicicletas eléctricas en Tulum

Xavier Peralta Casares, de Contraloría Ciudadana, una organización civil, señaló que la gente ocupa la bicicleta como medio de transporte, por ello continuarán con este tipo de actividades para hacer de Tulum un sitio sustentable. Para esta pedaleada se invitó a participar a los menores de edad y con ello cerraron una semana de actividades.

Ayer que concluyó el evento, los participantes realizaron un recorrido por la avenida Tulum, partiendo del Palacio Municipal hasta la avenida Satélite y de ahí a retornaron hasta la calle Acuario para finalizar en el Centro Ceremonial Maya.

Posteriormente realizaron actividades los infantes que participaron, quienes son parte del grupo denominado Tulum en Bicicleta, y que impulsa estos recorridos en familia, según lo que dio a conocer el responsable Xavier Peralta Casares, con la finalidad de que Tulum sea más sustentable y se use menos vehículos en las calles.

Hubo concursos y juegos tradicionales para alentar a los jóvenes e infantes en el uso de la bicicleta y utilizar las calles con todas las medidas de precaución, de esta forma garantizar menos accidentes al compartir las calles con un vehículo motorizado.

Peralta Casares indicó que junto con el grupo Tulum Sustentable, buscan incluir calles para rutas en bicicleta. El Callejón Verde es uno de ellos, en la colonia Villas Tulum, que tiene uso exclusivo para peatones y bicicletas. Ahí colocarán una escultura con productos desechables como parte de las medidas que lleven a crear conciencia entre la población y mantener a Tulum dentro de los estándares de sustentabilidad ecológica produciendo menos carbono.

El uso de la bicicleta es común entre los extranjeros que vienen de visita y en los últimos días las que son impulsadas con motores eléctricos van teniendo mayor auge en toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton