18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Uso de anticonceptivos, probable causa de depresión

Una experta en la materia ofrecerá esta noche una conferencia al respecto.

El uso de métodos anticonceptivos hormonales debe ser controlado por especialistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
El uso de métodos anticonceptivos hormonales debe ser controlado por especialistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Uso de anticonceptivos, probable causa de depresiónCompartir en Twiiter Uso de anticonceptivos, probable causa de depresión

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La mayoría de los métodos anticonceptivos que ocupan las mujeres producen efectos que  les provocan depresión, quienes la utilizan sin informarse debidamente de los riesgos pueden sufrir efectos en el cambio de ánimo. 

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Polanco Benois, presidente de la Asociación Quintanarroense de Psiquiatría, quien comentó que estos métodos para controlar la natalidad, contienen químicos que a su vez tienen un efecto directo en el organismo de las mujeres. 

Para ello, invitó a especialistas de la medicina y ramas cercanas, pero principalmente al público en general, a asistir a la sesión clínica con el tema ‘Anticonceptivos y Trastornos del  Humor’ que será impartido hoy, de nueve a 11 de la noche. La sede será en el Hospital General de Playa del Carmen. 

También te puede interesar: ¿Embarazos no deseados? Protégete… ¡es gratis!

La persona encargada de presidir la sesión es María Teresa Vásquez, quien es especialista en estos temas, quien hablará ampliamente al público que se dará cita con la intención de que se lleven un panorama más extenso a la hora de utilizar estos productos; la entrada será gratuita. 

“La intención es que los médicos especialistas sepan temas en los que no estamos tan al tanto y también se pueda difundir más del tema de la relación de los problemas mentales  y los medicamentos como las hormonas (…), pueden tener efectos de dos formas, ya sea de cualquiera, les puede bajar el estado de ánimo y a otras personas les causa cambios en su metabolismo”, explicó Jorge Polanco. 

Añadió que estos síntomas únicamente pueden tratarse por especialistas que se encuentren debidamente certificados. 

La ponencia está dirigida a médicos y psicólogos pero también podrá ingresar el público en general, pues estos temas pueden ser de su interés, externó Polanco Benois. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios