Uso de tecnología cambió la forman de estudiar

Un total de 26 mil tabletas fueron distribuidas entre alumnos de quinto año de primaria en Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Irving Israel, de 11 años de edad, espera todos los días con ansias acudir a su escuela, Netzahualcóyotl de la comunidad de Blanca Flor, porque aprende lecciones nuevas en su tableta entregada por el Gobierno Federal como a todos los pequeños que cursan el quinto grado de primaria.

En esa localidad no cuentan con señal de internet; sin embargo, los contenidos que vienen pregrabados en los aparatos electrónicos significan un refuerzo a la enseñanza que brindan los maestros en las aulas y motiva a los pequeños acudir todos los días a clases para utilizarlo, porque les emociona la enseñanza interactiva.

El pequeño Irving comentó que anteriormente le pesaba acudir a clases, pero desde que resultó beneficiado con su tableta, representa su mejor aliciente.

También te puede interesar: ¿Sabías que las tablets escolares tienen garantía?

“Me emociona saber que todos los días puedo aprender más; es como un libro interactivo que hace más amena la clase”, mencionó.

Geisy del Pilar Balam Sabido, directora de dicho plantel, señaló que aunque no tienen internet, los niños reciben sus lecciones sin problema alguno, ya que los aparatos cuentan con contenidos pregrabados.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las tabletas tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, es multitouch, antireflejante, con sistema operativo Android y traen dos gigabytes de memoria. Además, tiene wifi, bluetooth, conectores para audífonos, micrófono, puertos USB y SD.

Además, tiene integrado dos cámaras, una frontal de dos mega pixeles y una trasera de cinco mega pixeles. Son resistentes a caídas y a la exposición al polvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton