Uso del celular empobrece el lenguaje infantil

Palabras mal escritas, acortadas y sin buena ortografía, inundan los textos compuestos por los estudiantes.

|
La ortografía de los estudiantes de primaria es arruinada por el uso de celulares, afirma el directivo de una escuela. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Igor Cabrera/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la escuela primaria Niños Héroes, poco más del 90% de los alumnos tiene problemas de aprendizaje debido a la falta de hábitos de lectura, que son hechos a un lado por los medios electrónicos, como los teléfonos celulares, sostuvo el director del instituto, Javier Ramos Trinchán.

“No comprenden lo que leen, tienen una deficiencia en la comprensión lectora porque nunca leen en casa”

El entrevistado expresó que es un problema que se genera en la casa pues no están acostumbrados a leer con su familia y esto afecta su capacidad de comprensión y expresión escrita. 

Agregó que si en casa los niños no observan a sus padres con un fuerte hábito de lectura, es muy difícil que se sientan motivados a involucrarse en los libros.

El celular, principal culpable

El profesor también achacó el problema de lectura y comprensión a los celulares, pues afirma que está arruinando la ortografía de los niños porque escriben de una manera “divertida y errónea” en ellos, y piensan que así pueden escribir en las tareas.

“En la construcción de textos propios, es muy complicado para ellos expresar sus ideas de manera escrita porque no tienen un léxico amplio. Siempre usan la mismas palabras: ok, ya, listo, chido, y ya está”.

Lo más leído

skeleton





skeleton