Uso libre de internet un peligro para chicos y grandes

Los menores de edad son frecuentemente un blanco fácil de las bandas delictivas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia, por desconocimiento o permisibilidad, ponen en riesgo a sus hijos, ya que desde pequeños los enseñan a utilizar la computadora y las redes sociales, sin aplicar las medidas de prevención.

En enero pasado, autoridades de la Policía Federal impartieron una conferencia sobre delitos cibernéticos, para brindar información y proteger a la población, a fin de evitar que caigan en las redes de bandas delictivas.

Norma Salazar Rivera, subdirectora general de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal, informó que desde la capacitación ingresaron a los planteles educativos de nivel básico para conocer las estadísticas en la materia.

Los resultados previos han arrojado que los estudiantes de primer grado pueden ser blanco fácil de la delincuencia, ya que al menos 18 niños de un grupo de 35 manifestaron tener una cuenta en Facebook, que es abierta por sus papás.

También te puede interesar: Redes sociales, arma de doble filo

Además, al aplicar los trabajos, tanto en primarias como secundarias detectaron dos casos de acoso en el municipio de Othón P. Blanco, dos en Benito Juárez y uno más en Solidaridad, este último fue denunciado ante la Policía Cibernética para su investigación, ya que no fue posible la ubicación de la persona en el estado, lo que fue acreditado al flujo turístico.  

“Los menores se paran enfrente de una computadora y no saben quién está detrás, y puede ser un perpetrador que dice que tiene 17 años cuando es una persona adulta, etcétera. Lo que hemos trabajado a raíz de esto es la trata de personas a través del enganche en las redes sociales, sobre todo en la población adolescente o infantil”, puntualizó.

Salazar Rivera dijo que exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos mientras utilizan el internet, las redes sociales e incluso el whatsapp, pues son menores de edad que no tienen malicia y brindan información de más a desconocidos.

Para evitar casos de trata de personas a través de las redes sociales, reiteró que mantendrán su trabajo de prevención en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton