|
El uso de la marihuana con fines medicinales fue aprobado por el Senado mexicano. (contraparte.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Senado aprobó ayer el uso terapéutico y con fines científicos de la marihuana en México, sin embargo, además de los ‘dones’ relajantes que se le atribuyen y de que se le relaciona con el Caribe y el reggae ¿sabes qué es lo que podría ‘curar’ esta planta?

Los detractores de los fines medicinales de esta planta señalan que no existen evidencias científicas suficientes que sustenten los beneficios de la cannabis con finalidades terapéuticas, informa el portal web Salud180.com.

También te puede interesar: Adiós al 'Mariguanol', un bálsamo para el dolor

Sin embargo, algunas naciones han aprobado su uso para el tratamiento de ciertas enfermedades y trastornos, te enumeramos 5 a continuación:

Ayuda en pacientes con cáncer

El uso médico de la marihuana es bien conocido por los beneficios que tiene al momento de tratar las náuseas y otros efectos colaterales provocados por la quimioterapia. También ayuda a mejorar la disminución de apetito en los pacientes que se encuentran en tratamiento por cáncer. Su uso ha sido aprobado por U.S. Food and Drug Administration (FDA) en los pacientes que no responden a los medicamentos estándar, de acuerdo al National Cancer Institute.

Disminuye la presión ocular

Estudios en la década de los 70 se reportó que uno de los beneficios de fumar marihuana incluye una disminución en la presión ocular en pacientes con glaucoma. Sin embargo, el National Eye Institute (NEI) y The Institute of Medicine de  Estados Unidos declara que no hay evidencia científica que respalde dichos resultados y publica que no han encontrado algo que muestre un aumento o disminución de beneficios en consumir marihuana para tratar el glaucoma, comparado con otro tipo de tratamientos farmacológicos.

Clama la hiperactividad

El uso de compuestos derivados de la marihuana para el tratamiento en pacientes que sufren de esclerosis múltiple, provocan un efecto positivo en el sistema inmune, calmando la hiperactividad, lo cual reduce significativamente el daño que genera la enfermedad en el sistema nervioso central. Estos resultados han sido publicados en el Journal of Neuroimmune Pharmacology.

En el control de espasmos musculares

Existen varios estudios publicados que demuestran la efectividad de la marihuana en el control de convulsiones. El control de espasmos musculares es importante en personas que padecen esclerosis múltiple, epilepsia, lesiones en la médula espinal, paraplegia y cuadriplegia, según datos de la biblioteca “Research Findings on Medicinal Properties of Marijuana”.

Contra el insomnio 

La marihuana puede ser de ayuda en personas que sufren de insomnio. Sin embargo no existen estudios concluyentes que la comunidad científica apruebe debido a los efectos secundarios que puede provocar su consumo.

Sin embargo, como siempre, no hay que automedicarse y en caso de padecer alguno de los males citados en esta nota, lo mejor es consultar con un especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton