¿Navegas en la web como millennial pobre o como rico?

Un estudio de la OCDE analizó cómo usan la tecnología los jóvenes de diferentes países.

|
De acuerdo con la OCDE los millennials con menos estatus socioeconómico desaprovechan las herramientas tecnológicas. (Dinero en Imagen)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Qué haces cuando usas internet? Todo lo que haces: si lo usas para chatear, para jugar, o para buscar información específica, cada detalle delata tu nivel socioeconómico

Las razones por las que los millennials navegan en internet dicen mucho de su estatus socioeconómico y, en muchos casos, determinan la brecha de inequidad entre pobres y ricos, de acuerdo con un estudio realizado por la OCDE, informa el portal web Dinero en Imagen.

En él se establece que los jóvenes de países con un mejor nivel de vida tienden a usar el internet para la búsqueda de información y para enterarse de los sucesos más recientes y no tanto para platicar o jugar como sucede en países con más desventajas.

También te puede interesar: Ahora la generación alfa manda, ¿sabes quiénes son?

El análisis, que se realizó en 40 países, concluye que incluso cuando todos los jóvenes, ricos y pobres, tienen similar acceso al internet, una “línea digital” dicta cómo usan la tecnología.

En todos los países miembros de la OCDE, lo que hacen los estudiantes con sus dispositivos está “directamente relacionado a su estatus socioeconómico”.

El reporte asegura que aunque cualquiera puede utilizar el internet para aprender, mejorar sus habilidades o buscar un mejor empleo, los estudiantes con menos ventajas tienden a estar menos conscientes de las oportunidades que esta tecnología les ofrece.

Puede que no tengan el conocimientos o las habilidades necesarias para convertir las oportunidades online en oportunidades reales”, afirma.

El análisis apunta además que los resultados de la prueba PISA muestran que las diferencias socioeconómicas en cómo los jóvenes utilizan el internet están fuertemente relacionadas con su desempeño académico.

Y estos son algunos datos a destacar: En países de bajo y medio ingreso, los jóvenes con menos ventajas sólo acceden a internet a través de la escuela. Esto aplica para 50% de los estudiantes de Turquía, 45% de México, 40% en Jordán y 38% en Chile y Costa Rica.

Generación que está cambiando la forma de trabajar

La generación de los millennials, jóvenes entre 21 y 35 años de edad, representa 30% de la población económica, es decir, 228 mil jóvenes, quienes están cambiando la forma de trabajar. 

En el estado la mayor fuerza laboral está por arriba y se ubica en un rango de 30 años y 49 años, aunque en los próximos cuatro años los millennials, nacidos entre 1980 y 1995 representarán una parte importante de la fuerza laboral. 

De acuerdo con un estudio realizado por ManPower Group sobre la proyección de esta generación al 2020,  estos jóvenes encabezarán los puestos laborales en casi 35%, y para ello, es necesario entenderlos, pues no les importa dejar un empleo en el que no se sientan cómodos, puesto que saben que en menos de tres meses pueden hallar uno mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton