CFE ‘hace cortocircuito’ por el mal servicio a los usuarios

Empresario asegura que los cajeros tratan de forma déspota a los ciudadanos.

|
Usuarios pasan largo tiempo formados para poder pagar, pero al llegar a la caja, les ponen obstáculos. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Usuarios del servicio de energía eléctrica se quejaron del pésimo servicio que brindan en cajas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a diversos obstáculos para poder cubrir con el pago de su consumo.

Omar Eliu Koyoc Pech, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Bacalar, señaló que las quejas contra el servicio que brinda la paraestatal en la cabecera municipal son constantes, lo que afecta la actividad comercial en el destino.

También te puede interesar: Audiencias contra la CFE son programadas hasta el 2019

Dijo que en su caso, el pasado viernes por la mañana acudió a pagar su recibo, pero no le recibieron el dinero porque no tenía cambio la persona encargada de la caja, a pesar que su devolución debía ser menos de 100 pesos.

Indicó que después de esperar más de media hora, entregó su tarjeta y pagó 300 pesos, en billetes de 200 y 100, por un consumo de 216 pesos.

El cajero le informó que no tenía cambio y no podía recibir su pago hasta que volviera con el dinero exacto, “no hay forma de saber mi consumo, ya que se registra en la tarjeta y ellos saben el importe hasta que lo someten al lector”, explicó.

A pesar de la explicación, no le recibieron su pago y le dijo que tiene que volver a hacer fila para pagar su servicio, lo que molestó al usuario, porque tendría que esperar otra media hora, aunado que tendría que cambiar su billete por su cuenta, lo que consideró injusto.

Indicó que en el lapso que buscaba cambio entre las personas que estaban formadas, llegó hasta la ventanilla una persona de la comunidad de la comunidad de Miguel Hidalgo, para reclamar que no les llevaron recibos este bimestre y corrían el riesgo que les corten el servicio a los habitantes de esa localidad.

Como respuesta, le informaron que debía acudir a la capital del estado a hacer el reclamo correspondiente, porque ellos no tienen injerencia, “es otro gasto para las humildes familias que a duras penas pagan su pasaje a Bacalar para pedir informes y les responden de esta manera”.

Aseguró que además del trato déspota que reciben en cajas, el servicio de suministro de energía eléctrica en Bacalar es pésimo. Lamentó que la paraestatal no responda al crecimiento de la ciudad que demanda mejor atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton