15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Usuarios de transporte de empleados viajan ‘con temor’

Quienes usan dicho servicio denuncian que se permite la entrada a personas en estado inconveniente.

La Sintra y la PFP realizan operativos de revisión de las unidades de transporte de empleados. (Rossy López/SIPSE)
La Sintra y la PFP realizan operativos de revisión de las unidades de transporte de empleados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Usuarios de transporte de empleados viajan ‘con temor’Compartir en Twiiter Usuarios de transporte de empleados viajan ‘con temor’

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las empresas de transporte de empleados de la industria turística incumplen con las normas básicas de proporcionar seguridad a sus clientes, denuncian los empleados que diariamente utilizan este medio para llegar hasta los hoteles y posteriormente retornar a sus hogares ubicados en diferentes poblados de la Zona Maya de  Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Por lo anterior, ante las omisiones en que han incurrido las empresas de transporte, según la Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), se ha optado por aplicar de forma aleatoria retenes de revisión en las carreteras del noveno municipio.

“Las empresas están obligadas a realizar dichas revisiones e incluso tener a su disposición detector de metales para el caso de las armas de fuego, pero no lo hacen y nos generan más contratiempos y problemas a nosotros”, dijeron también los representantes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Ignoran recomendaciones

No obstante a las recomendaciones de la Policía Federal todo parece indicar que tanto los transportistas de pasajeros foráneos como de personal de los hoteles, ignoran las recomendaciones.  “Al menos se ha comprobado aquí en Tulum, que además que los camiones no cuentan con las medidas necesarias, transportan gente borracha y cometen actos ilícitos dentro de los autobuses, como el robo a los demás usuarios”, dijo Ramiro Can Balam, usuario de este transporte. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios