19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

"Taxi Queja" recibe 65 denuncias a la semana

Las plataformas menos utilizadas para denunciar a los taxistas son Twitter y Facebook.

El 42% de las quejas son por el cobro de una tarifa incorrecta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El 42% de las quejas son por el cobro de una tarifa incorrecta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook "Taxi Queja" recibe 65 denuncias a la semanaCompartir en Twiiter "Taxi Queja" recibe 65 denuncias a la semana

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Cada semana desde hace seis meses, 65 pasajeros alzan la voz y levantan un reporte en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” denunciando a un operador por mal servicio, 42% de las quejas son por el cobro de una tarifa incorrecta.

El servicio de “Taxi Queja”, desde su apertura en enero, ha recibido mil 568 denuncias ciudadanas, las principales son: problemas con el taxista, con 36% de incidencia; seguido de objetos olvidados en el vehículo, con 12.95%; sin embargo, existen otras problemáticas que no son tan frecuentes, pero son reportadas al servicio de quejas, entre ellas: accidentes automovilísticos, delincuencia y que los operadores no se reporten con el pasajero.

También te puede interesar:  ¡Denuncia! a los taxistas abusivos de Cancún

Una de las plataformas más utilizadas para levantar una denuncia es la página oficial del Sindicato de Taxistas, con 58.6%, equivalente a 920 solicitudes enviadas, además de la línea telefónica, con 23.6%, y el WhatsApp, con 8.2% de las quejas. 

Las plataformas menos utilizadas para denunciar a los taxistas son Twitter y Facebook.

Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio taxista, recordó que hay varias modalidades para reportar a un operador, una de ellas es comunicarse al número de WhatsApp 998 155 47 35, o al teléfono de oficina 193 36 70, extensión 101.

También a través de las redes sociales como Facebook: Taxi Quejas y en Twitter: @TaxiQuejas, o enviar la descripción de la denuncia en la página del Sindicato de Taxistas www.taxistascancun.com.

Cristina N hace un par de semanas discutió con un taxista que le cobró 15 pesos más de lo indicado en el tarifario, a través del número de WhatsApp se contactó con “Taxi Queja” para verificar el precio del servicio y logró convencer al “martillo” después de explicarle que lo reportaría por cobrar de más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios