10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Incrementa la tendencia hacia la televisión por internet

El cord cutting es una práctica que cada vez toma más forma en países como Estados Unidos.

Se espera que este tipo de servicios evolucionen a un ritmo creciente. (Archivo/SIPSE)
Se espera que este tipo de servicios evolucionen a un ritmo creciente. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa la tendencia hacia la televisión por internetCompartir en Twiiter Incrementa la tendencia hacia la televisión por internet

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tendencia hacia la televisión por internet avanza. Los conocidos cord cutters, prefieren desterrar la televisión de paga y buscar alternativa de entretenimiento por internet, indicó el jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Enrique Álvarez Estrada.

"Los usuarios manifiestan interés por abonar en canales individuales en vez del paquete completo..."

Opinó que en la actualidad lo hacen no tanto por el ingreso, sino conocer la tecnología y saber acceder a contenidos más relevantes y que le interesan, con el beneficio de que se reducen los costos.

“Los usuarios manifiestan interés por abonar en canales individuales en vez del paquete completo de señales ya que en promedio, de 60 canales que pagan en un paquete, sólo miran a conciencia 10, por lo que ya muchos prefieren migrar de un único proveedor de contenidos a múltiples proveedores como es el caso de Netflix y Amazon.

Compartir dispositivos móviles en computadoras

Muchas personas en la actualidad prefieren esta vía, la cual se puede compartir tanto en dispositivos móviles como en computadoras. Solo buscan los programas de preferencia y sin obligación de ver publicidad, aunque sí deben contar con un buen ancho de banda.

El cord cutting es una práctica que cada vez toma más forma en países como Estados Unidos, y México no se queda atrás. 

Ya existen tendencias en hogares que no tienen televisión, sino centros que funden el entretenimiento y otras actividades en un solo dispositivo.

Cátalogo de interés del consumidor

Considera que es una ventaja para los consumidores que no tienen tiempo para ver el contenido en los horarios establecidos o al ritmo que le brinda la cadena televisiva, así como escoger el catálogo de interés de cada consumidor que incluyen hasta programas antiguos.

De acuerdo con un estudio de BB-Business Bureau sobre las principales tendencias de Medios y Telecomunicaciones, arrojó que cord cutters se encuentra más arraigada en jóvenes de entre 16 y 35 años. 

Se espera que este tipo de servicios evolucionen a un ritmo creciente, pero lento, en los próximos años, debido a una menor porción de usuarios de internet y al alto costo del servicio en relación a los ingresos de los individuos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios