|
En total hay once rutas del transporte, pero más de la mitad dejaron de operar hace algún tiempo porque no son rentables. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad, atiende al menos tres reportes al día contra mal funcionamiento de las rutas, dio a conocer el titular, Raúl Sosa Huerta.

Con base a las quejas, la mayor parte de estas corresponde al servicio de la ruta costera, el cual es insuficiente, sin embargo, el hecho de que solo tres unidades tengan permitido hacer el recorrido, les genera  el problema.

Este es un servicio a través de unidades tipo combi que no está autorizado ya que debe corresponder a otro tipo de transporte, y son los camiones del transporte urbano los que tienen el permiso para realizar ese recorrido.

También te puede interesar: Festival de los océanos, decidido a crear una mayor organización

No se cubre con estas unidades por la falta de camiones pero además porque significaría un conflicto tener un camión del transporte urbano recorriendo un camino costero que es angosto y solo generaría problemas con la circulación.

Fue por ello que se optó por permitir que las combis hagan el recorrido, pero las quejas son continuas y por las noches no se cumple con el horario, según las inconformidades de los usuarios de este servicio, agregó Sosa Huerta.

Es por ello que se ha puesto a consideración del presidente municipal conocer la problemática que hay en esa zona donde hay una alta demanda del servicio por parte de los trabajadores que laboran en hoteles, restaurantes y negocios de la zona costera. 

Concesión familiar 

Es aparte el conflicto que existe al interior del sindicato que tiene la concesión que solo un familia ostente el servicio, pero son problemas que debe resolver el sindicato. Lo que es competencia del departamento de Transporte y Vialidad, es que se cubra esa ruta que tienen una gran demanda para la clase obrera que no puede pagar los cien pesos o más de la tarifa que cobra un taxi por el traslada hacia esa zona.

El taxi es para uso del visitante, porque los precios son elevados para la economía de la clase trabajadora, agregó.

En los próximos días se estarán analizando las medidas que requiere aplicar el transporte en general para que la población pueda tener un servicio eficiente, agregó Sosa Huerta.

En total hay once rutas del transporte, pero más de la mitad dejaron de operar hace algún tiempo porque no son rentables, la demanda es baja, y genera mayor cantidad de gastos que ingresos para los concesionarios, dijo.

Solo un autobús recorre la ciudad y la ruta de mayor rentabilidad es la que pasa por todas las escuelas y se hizo con la finalidad de atender la solicitud de madres de familia para dejar a sus hijos en los planteles educativos a la hora de entrada y salida de los estudiantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton